TV-Comunicación

The coolerDoce monos¿En qué piensan las mujeres?Bananas

  • otras opciones

21.40. la 2

El debut del hasta entonces guionista (Crossing over, Blazeland) Wayne Kramer en la dirección de cine se produjo con una historia que partía de un universo reconocible: el casino y su fauna de perdedores cíclicos y fulgurantes triunfadores, peleles en manos de un poder económico que hunde sus raíces, la mayoría de las veces, en la ilegalidad. El punto de vista era, sin embargo, novedoso: darle el protagonismo a un cooler, figura curiosa (encarnada por William H. Macy con la inocente pesadumbre que lo ha hecho famoso) utilizada en estos recintos, gobernados por una superstición pre-racional, para dar mala suerte a los jugadores en buena racha. El problema llega después, cuando Kramer es incapaz de desarrollar con acierto la pasión de este nuevo Bob le flambeur, pues le saca poco partido a las relaciones entre azar y fatalidad, aquí sólo giros en un guión débil.

22.00. la sexta

La arrogancia y la pretensión, notas habituales en el cine de Gilliam, ahogaron esta propuesta que nacía, nada más y nada menos, como ampliación y variación del ejemplar mediometraje La jetée de Chris Marker, uno de los faros de la modernidad y una de las reflexiones más apasionantes que se recuerdan en torno a la imagen, el tiempo y la memoria. Injustificados aspavientos de realización para una historia en torno a un hombre que viaja de un futuro marcado por la muerte y la enfermedad al pasado, donde debe buscar y eliminar lo que luego sería epidemia fatal para la humanidad.

22.00. cuatro

Floja comedia que relaciona elementos fantásticos con los desarrollos propios del almacén romántico, y que tiene como protagonista a un Mel Gibson insoportable encarnando a un ejecutivo machista y pendenciero que, tras un increíble suceso, adquiere la capacidad de escuchar los pensamientos de las mujeres. Ideológicamente perversa, supone una vulgarización de un tema, la guerra de sexos, que ha dado títulos excepcionales en el mismo género.

22.00.canal 2 andalucía

Dos años después de Toma el dinero y corre, Allen iba depurando la estructura de sketches y su interdependencia con respecto al humor físico de herencia muda (el alarde de los cuerpos del slapstick). Bananas, mirada divertida y en apariencia improvisada a la espuma de las convulsiones políticas con epicentro en los últimos años sesenta, cuenta con el primer gran protagonismo de su autor, hombre ridículo y frágil cuyas bufonadas relacionaban lo alto con lo bajo haciendo reír a casi todo el mundo. Siguiendo a la mujer de sus sueños, un neurótico neoyorquino da con sus huesos en San Marcos, país centroamericano en el que estalla un proceso revolucionario. En algunas escenas del cambio político recaen los mejores gags del filme.

Hércules H

16.00 antena 3

Secretos de familia HH

22.30 antena 3

Una relación peligrosa l

23.10 canal sur

Rumores que matan H

01.00 cuatro

Varietés H

02.30 la 2

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios