Nuevo programa de los viernes

Así es 'Tierra de talento' de Canal Sur

  • Manu Sánchez produce y presenta este formato de oportunidad para artistas, sin importar género musical ni edad

El jurado de 'Tienes talento' de Canal Sur

El jurado de 'Tienes talento' de Canal Sur / RTVA

Aunque sabemos de sobra que Andalucía es Tierra de talento (sólo hay que ver cualquier talent a nivel nacional), el programa de Manu Sánchez va a sorprender por la relación de participantes. Tras más de un decenio en el que Canal Sur se empeñaba en la copla y el flamenqueo, el nuevo programa de los viernes por la noche se abre a todos los géneros, a todas las posibilidades para que brillen los artistas y también a todas las edades. El nuevo espacio tiene el sello de Alejandro Romero, director miusical del Circo del Sol, y Raúl Esquinardo en la direción.

Entre las actuaciones de hoy habrá una niña gaditana virtuosa del piano; unas acróbatas jerezanas; un cocinero de La Línea, en paro, que mostrará sus habilidades vocales y uno de los miembros del jurado, José Mercé, va a rendirse ante un bailaor. La excelencia y el arte.

Además del cantaor jerezano el jurado está formado por el violinista Jesús Reina, el barítono Carlos Álvarez, la cantante India Martínez. Entre bambalinas, la cantante María Villalón, que con su experiencia en Factor X y Tu cara me suena, ganadora en ambos, templará los nervios de los participantes (cantantes, instrumentistas, bailarines).

Promo de 'Tierra de talento'

El jurado irá clasificando a la siguiente fase a los mejores de cada noche.

Tierra de talento se está grabando en el auditorio de Alcalá de Guadaíra y su puesta en escena está a la altura de otros espacios de este género. Es un brillante escaparate levantado por la productora de Manu Sánchez, 16 Escalones, que lleva ya 12 años en el gremio y lleva así más lejos su experiencia de los late shows.

La Fundación Cajasol promueve la dotación de las becas que son el premio padra el mejor entre los niños y los adultos, con 10.000 euros para cada categoría. Si ya Andalucía era cantera del talent, Manu viene ahora a confirmarlo.

El escenario de 'Tierra de talento' El escenario de 'Tierra de talento'

El escenario de 'Tierra de talento' / RTVA

Tierra de talento es una de las cuatro novedades que se incorporan a la parrilla nocturna en esta nueva temporada junto a la actualidad de 5.c con Mariló Montero; el humor de Mi gran noche, producido por Quinta Planta para los sábados; y Escala Sur, espacio de entrevistas con Roberto Leal.

El programa de los viernes, por tanto, está abierto a todas las disciplinas musicales y a todas las generaciones, como reitera Manu Sánchez.

La Fundación Cajasol promueve la dotación de las becas para estimular ese talento andaluz que sale a borbotones y que en buena parte, por la ausencia de formatos que no fueran la copla, hasta ahora tenía que emigrar para darse a conocer a través de la pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios