Catálogo en marcha

Todas las novedades que prepara Atresplayer Premium

  • La plataforma de pago de Atresmedia adapta las novelas 'La edad de la ira' y 'La novia gitana' y prepara la comedia 'Dos años y un día', con Arturo Valls

Arturo Valls en la presentación de la programación de Atresplayer Premium este martes

Arturo Valls en la presentación de la programación de Atresplayer Premium este martes

tresplayer Premium está asentada en el mercado español y entre sus señas de identidad se encuentra la producción de series propias, sello de Atresmedia con cuya plataforma se convierte en vanguardia de la compañía.

Entre las novedades sobresale Cardo, de Ana Rujas y Claudia Costafreda, con producción ejecutiva de los Javis tras la buena acogida de Veneno. Aspira a ser el Fleabag de los veinteañeros españoles, con redes y pocas perspectivas, para reflexionar sobre asuntos generacionales. Ana Ruja es la protagonista, María, una joven bella que se siente "un cardo".

Demtro de ese retrato juvenil se encuentra otra ficción en desarrollo, La ruta, ambientada en los 90 con una expedición de amigos por las noches en la costa en la que fuera conocida como la Ruta del Bakalao.

Entre los próximos estrenos, un talent, Drag Race España, versión del formato de Ru Paul y que tiene a los Javis en el jurado y conducida por Supremme de Luxe.

Supremme de Luxe, conductora de 'Drag Race' Supremme de Luxe, conductora de 'Drag Race'

Supremme de Luxe, conductora de 'Drag Race'

Entre nuevas series, el director sevillano Paco Cabezas (en EEUUha rodado capítulos de Into the Badlands o American Gods) se pone al frente de la adaptación de la novela de Carmen Mola La novia gitana, producida por Diagonal TV, sobre la desaparición de una joven y que investiga una inspectora de homicidios.

La sinopsis: Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

Otra adaptación prevista es la novela de Nando López La edad de la ira, sobre un parricidio y que produce Big Bang (Mediapro).

La novedad en comedia es Dos años y un día, de La coproductora, con Arturo Valls como un cómico que es condenado por ofensas en un chiste.

Atresplayer Premium está estrenando en estas semanas el drama Alba, con Elena Rivera y próximamente, Señor dame paciencia, en serie, con Jordi Sánchez.

“Son productos que nacen de lo local pero viajan bien fuera de nuestras fronteras”, explica el gerente de plataformas de Atresmedia, Emilio Sánchez. Atresplayer Premium cuenta con 400.000 suscriptores españoles y a nivel internacional, con gran presencia en América, ha aumentado la demanda y ocupa el 60% del negocio.

Los regresos

Buendía Estudios y Boomerang tienen en marcha la continuación de Los protegidos. El regreso, con el elenco originario sobre el grupo de jóvenes con superpoderes que se reúne como familia para pasar desapercibidos. El elenco lo forman Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas). Maggie García se incorpora como Lucía.

El malagueño Jesús Mosquera El malagueño Jesús Mosquera

El malagueño Jesús Mosquera

Plano a Plano rueda en la Costa del Sol la segunda temporada de Toy Boy, con Cristina Castaño y Jesús Mosquera y también se ha encargado una nueva tanda de By Ana Milán, con Ana Milán, y la cuarta temporada de Luimelia.

En la docuserie Pongamos que hablo de... habrá una semblanza del cantante gaditano El Barrio, Dulceida y otra del ex futbolista y ahora directivo Ronaldo Nazario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios