TV-Comunicación

Tom Hiddleston y “su oportunidad de cambiar” a Loki en Disney +

  • El actor británico estrena este miércoles la serie sobre el hermano de Thor, el personaje antihéroe de Marvel que ha encarnado en el cine durante diez años 

Tom Hiddleston en el cartel anunciador de 'Loki

Tom Hiddleston en el cartel anunciador de 'Loki / Disney

Loki, antihéroe, hermano de Thor, cuenta desde hoy con su serie en Disney +, que arranca sobre su primer episodio para una historia en la que se desbordará de viajes en el tiempo.

El actor británico Tom Hiddleston (El infiltrado) que dio vida a este personaje en las sagas de Thor y de Los vengadores, vuelve a ser Loki.

En un encuentro internacional expresó para este periódico algunas impresiones sobre esta serie que amplía el universo Marvel en la plataforma de Disney. “Todos queríamos que la serie representara lo mejor posible al personaje, que i tiene un registro extraordinario: puede ser divertido, espontáneo e ingenioso. Después de todo es el dios de las mentiras. Así que queríamos que la serie estuviera sobrada de malicia, diversión y dinamismo”, asevera el popular intérprete.

En esta serie el personaje de Loki parte desde su derrota, su frustración: “está destrozado y tiene el corazón roto. Tiene una enorme capacidad para sentir emociones de alto voltaje”, por lo que a partir de esa rebeldía personal el que fuera villano se interna en “lugares recónditos”, del pasado y de su propia personalidad.

Tráiler de 'Loki'

Sus sentimientos se van a ver desde la reclamación de “estar vivo” ante “la soledad y la tristeza, la ira, el dolor y la pérdida”, relata Hiddleston. Los seguidores de Loki en cómic y en el cine van a ver reflejada la complicidad de la historia y el sarcástico personaje no va a dejar indiferente a los espectadores que se acerquen por primera vez a sus aventuras.

“He descubierto que después de haber encarnado a Loki durante tanto tiempo y de interpretarlo desde el principio, siempre he sentido un gran afecto por él y por su vulnerabilidad”. Durante diez años el carismático actor ha sido Loki, primero como puro villano, después como antihéroe, y en esta serie se aclarará cuál es su rumbo. “Es la primera oportunidad que he tenido para romper el molde, cambiarlo y quedarme con los mejores aspectos del personaje. E intento comprender todos sus escudos de protección ¿Loki es capaz de cambiar?”, propone el actor.

Sinopsis de Loki

La serie de Loki se ambienta tras lo sucedido en la película Los vengadores: Endgame ya que el hermano de Thor consigue escapar y emprende aventuras en el nuevo mundo, a través del tiempo interdimensional. Le persigue la organización TVA, encargada de vigilar los desajustes temporales del universo. Loki está en condiciones de sembrar el caos allá donde va, pero sin perder humor y malicia, es capaz de buscar un sentido a su existencia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios