Cuando se anunciaron los bandos de famosos pugnando por demostrar quién sabe más de España pensamos que en TVE iban a hacer un remedo de Furor. Y, efectivamente, Typical Spanish es Furor al que se le ha quitado la mayor parte de los gallos y los sonsonetes y deja aflorar en la superficie un puñado de rostros conocidos pasados de patosos, en un guirigay que deja por momentos de ser divertido para convertirse en solo ruidoso.

Frank Blanco retoma la presentación en la tele tras haberle quitado la silla por las bravas en Zapeando. No sabemos si todavía le pesa el injusto cese pero le notamos en el debut algo inseguro y por debajo de su cantarín tono traído de la radio. Se da la circunstancia además de que Typical Spanish comenzó a grabarse antes del confinamiento, de ahí que el público forofo (como si viniera de Sudáfrica) y los famosos parezcan a punto de revolcarse en cualquier momento. Y, además, la primera canción que hubo que adivinar fue Resistiré, sin sospecharse en ese momento el carácter de himno en el que se iba a convertir. Por ahí anda un dúo cantor a lo Ruleta de la suerte.

El primer Typical Spanish supo más bien a nada, pese a la Torta del Casar, camuflado en una cadena como La 1 que no sabe qué hacer. España precisamente da para mucho juego, sería una magnífica temática para un concurso, pero con un nivel de preguntas y divulgación que esté por encima de este pasatiempo que parece una fiesta de cumpleaños con famosos contratados.

El espacio es de la productora Shine, la de MasterChef, así que a lo largo de las semanas irá pasando toda la factoría de chefs y celebrities forjada en estas ediciones junto a otros formatos de la productora de cabecera de la actual TVE, que no siempre atina, como es el caso.

Si es para entretener en los viernes veraniegos, con el halo de Grand Prix en el horizonte de la nostalgia (ahora sería imposible meter a una vaquilla en un plató), Typical Spanish es un sucedáneo de sangría para los espectadores menos exigentes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios