Crisis por el coronavirus

Las cadenas privadas piden ayudas al Gobierno

  • El colectivo UTECA alerta del grave descenso de ingresos publicitarios y pide estar exento de la tasa para RTVE durante dos trimestres

Los directivos de UTECA con el presidente del Gobierno

Los directivos de UTECA con el presidente del Gobierno / Atresmedia

El colectivo de cadenas privadas, en globadas en el organismo UTECA, ha reclamado al Gobierno “ayudas urgentes” ante la “drástica caída” de la inversión publicitaria que se está registrando como consecuencia de la “paralización de la actividad económica” por la pandepidemia del coronavirus.

UTECA señala la “paradoja” que vive el sector durante esta crisis sanitaria, con un “crecimiento sostenido” del consumo televisivo del 40%, superando las cinco horas por persona, pero con una “alarmante caída” de la inversión publicitaria en televisión. “El descenso de la inversión supera el 45% desde que se decretó el confinamiento de la población”, advierten. “Conscientes de nuestra responsabilidad y porque sabemos que hoy más que nunca es preciso ofrecer a la ciudadanía una información completa, integral y veraz”, resalta el colectivo en su reclamación.

También el colectivo de cadenas de radio privada AERC lanza una petición similar ante esta situación excepcional.

UTECA cree que el Gobierno debe poner en marcha “un conjunto de medidas específicas que remedien, aunque sea parcialmente, la debacle que se dibuja en el sector en el presente ejercicio y que permita estabilizar las plantillas en un momento tan crítico”.

Entre las medidas solicitadas, UTECO propone la realización de campañas publicitarias por parte de los gobiernos central y autonómico y de las instituciones públicas, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas para subvencionar parte del coste que supone llevar la cobertura de la señal de la TDT a toda la población española.

En cuanto a la financiación de otros sectores a los que obliga la legislación actual, solicita la exención durante los dos próximos trimestres de la aportación a la financiación de RTVE, junto a la exención también del 50% de la financiación anticipada de obra europea para cine y series, ante la paralización de la producción y el cierre de las salas de exhibición

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios