Drama femenino

'Valeria' es el próximo estreno español en Netflix

  • Esta ficción llega el 8 de mayo con los personajes de las novelas de Elísabet Benavent

Tráiler de 'Valeria'

Valeria es el próximo estreno español de Netflix, tras presumir en estos meses de las nuevas temporadas de La casa de papel, Élite y el remate de Las chicas del cable. Esta serie, producida por Plano a Plano (El Príncipe, Servir y proteger) llegará el 8 de mayo, con la historia de una escritora en plena crisis creativa, económica y de pareja y que halla el revulsivo en sus tres mejores amigas.

Esta es la versión de las novelas de Elísabet Benavent, que protagoniza la actriz Diana Gómez, que vimos en 45 revoluciones, en Antena 3, que encarnará a Valeria.

Gómez confiesa que hace un año estaba en la misma precariedad económica que su personaje por lo que entiende perfectamente la angustia y frustración de la protagonista. “Me enganché a mi personaje desde el minuto uno porque considero que Valeria es una persona valiente, luchadora y persistente, y esos son los papeles que me gusta hacer”, confesaba a los medios hace unos días.

Los personajes de 'Valeria' Los personajes de 'Valeria'

Los personajes de 'Valeria'

Valeria es una dramedia que se ambienta en el popular barrio madrileño de Malasaña, uno de los ejes de la vida cultural de la capital y cuyas calles y locales se convierten en un personaje más de este recorrido personal donde hay momentos para la inquietud y también para el humor. La actriz que lleva sobre sus hombros la historia resalta la dificultad de aportar un tono cómico pero que no sobrepase al drama natural e individual que narra en primer plano esta ficción de Netflix.

La joven autora valenciana Elísabet Benavent ha vendido más de 450.000 ejemplares de la saga de cinco títulos que componen el relato de Valeria. La historia, en línea de lo que sucedía en Sexo en Nueva York, narra los encuentros de unas amigas que cada semana en una cena relatan su reflexión existencial.

Las amigas de Valeria son Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott). La primera temporada se centra en el primer libro de la saga, En los zapatos de Valeria, publicado en 2013, a la espera de lo que dicte el público internacional a partir del 8 de mayo cuando se estrene la serie. El elenco lo completan Adrián (Ibrahim Al Shami), marido de Valeria, y Víctor (Maxi Iglesias), amante de la protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios