TV-Comunicación

'Velvet Colección' presenta sus tramas de la nueva temporada

  • El modelo Andrés Velencoso y Marisa Berenson se incorporan a la segunda tanda en Movistar +

Velencoso (i) como el iraní Omar Ahmadi, con Marta Hazas (Clara), Javier Rey (Mateo) e Imanol Arias (Godó).

Velencoso (i) como el iraní Omar Ahmadi, con Marta Hazas (Clara), Javier Rey (Mateo) e Imanol Arias (Godó). / movistar

El modelo Andrés Velencoso y la veterana actriz estadounidense Marisa Berenson son los nuevos fichajes de la segunda temporada de Velvet Colección. Él, dispuesto a quedarse con un personaje que revolucionará las galerías barcelonesas y ella, con un paso testimonial por esta ficción española, pero ambos unidos por estas tramas sobre elmundo de la moda de finales de los años 60.

La serie, producida por Bambú para Movistar +, estrenará su segunda temporada el próximo otoño. Serán diez nuevos capítulos que verán crecer a sus personajes ya conocidos y nacer a otros nuevos, todo ello envuelto en un armario sesentero donde ya se acumulan más de 600 prendas.

Imanol Arias (Godó) tendrá como rival al personaje de Velencoso, el embajador del sha

Pepo Ruiz, diseñador de vestuario de la serie, destaca que con Velvet "siempre hay muchos retos, hay mucha fantasía pero todo está basado en la historia real". En esta temporada, el mayor desafío ha llegado con "el mundo Irán", personalizado en Andrés Velencoso. El catalán interpretará a un nuevo personaje, Omar Ahmadi, embajador del Irán del sha en España, y que llegará con planes oscuros para las galerías.

Pantalones de traje y levitas de terciopelo con cuello mao componen el uniforme "de diplomático oriental", inspirado en los colores de la bandera persa: burdeos, verde y beige, decorados con el escudo del país de aquella época bordado en dorado.

Su armario también ha sido fundamental en la preparación del propio Velencoso. "Estaba intentando buscar una postura para Omar, y como estos trajes son tan entallados y con el cuello cerrado, me obligan a estar mucho más rígido", apunta el modelo y actor.

La otra gran novedad de la temporada viene de la mano de Marisa Berenson. Quien fuera una de las top models más prolíficas en los años 50 y 60 tendrá una breve aparición en la serie para interpretar a la psiquiatra de Cristina. "Es un personaje muy sofisticado y extravagante", adelanta Ruiz, para quien trabajar con la mítica actriz y, ahora, empresaria, ha sido "una experiencia muy bonita". "Buscamos diseños que fueran apropiados para representar su personalidad, pero 50 años después de su carrera como modelo", explica Ruiz.

No menos llamativa es la nueva indumentaria de personajes ya consolidados, como Clara Montesinos, interpretada por Marta Hazas. La joven deja de ser "inocente y naif'" y pasa a dirigir las galerías de Barcelona. "Clara se mueve en un mundo de hombres de aquella época, pero siempre va vestida con sus colorines, sus minifaldas y sus botas", revela Hazas. Frente a su colorido universo reaparecerán los estilismos más sobrios de Mateo Ruiz (Javier Rey). El periodista y amor de Clara viajará a la Barcelona de la ficción "por motivos personales y profesionales", acompañado de su bigote. Rey acaba de refrendar su calidad interpretativa con la reciente Fariña en Antena 3, también producida por Bambú.

Tampoco faltarán los trajes de Eduard Godó (Imanol Arias), quien tendrá que esforzarse para que su imagen no se arrugue ante la presencia de Ahmadi. Un juego de poder, ambición y sentimientos, envuelto en las tendencias de los años 60 y 70.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios