Audiencias

Lo que Vicente Vallés le debe a Roberto Leal

  • 'Pasapalabra' alcanza minutos de oro en esta semana de 4 millones de espectadores y llevan al informativo nocturno de Antena 3 a liderar el día con 3,3 millones

El presentador sevillano Roberto Leal

El presentador sevillano Roberto Leal / Atresmedia

Las estimaciones se han cumplido antes de lo que se preveía. El ‘rosco’ de Pasapalabra, ahora en Antena 3, vuelve a sumar a diario el minuto de oro y en esta semana ha alcanzado ese instante de máximo número de seguidores los 4 millones de espectadores. No sólo llevan en volandas las cifras del concurso de Roberto Leal sino que se convierten en una garantía de enlace al siguiente contenido:el informativo nocturno que conduce Vicente Vallés y Esther Vaquero, lo más visto cada día, en estos instantes sobre los 3,3 millones de espectadores.

El toque de queda, el adelanto de los horarios con la pandemia, van a elevar el carácter de tesoro al concurso de ITVStudios y las cifras en los siguientes días, y mientras bajan las temperaturas, irán en crecimiento. El espectador necesita pasatiempos que le aporten hábito y compañía.

El juego del ‘rosco’, con las pruebas en las que los famosos dan lo mejor de sí, cuenta además con el reality de la permanencia de sus dos concursantes, jugadores que pasan a ser amigos de la familia que está ante la pantalla. Pablo Díaz y Luis de Lama van a ser dos compañeros de fatigas más en estas noches tempranas, jaleados por un maestro de ceremonias que igual aclara alguna curiosidad del léxico como aprovecha las melodías de enigmas para darse un chotis rítmico junto a la silla.

En Pasapalabra prima la sonrisa y los méritos, algo que necesita el espectador, que tras las risas puede enlazar con la seriedad del repaso informativo mientras aguarda además al análisis fino de Vallés, crecido en sus críticas al Gobierno a lo largo de estos meses tan preocupantes.

Antena 3 copió de Telecinco su estrategia de engordar el audímetro nocturno. El ‘rosco’ se retrasa en unos diez minutos sobre las nueve de la noche mientras se agolpa el público a la hora habitual de las noticias.

El minuto de oro del rosco alcanza los 4 millones, Pasapalabra tiene de media 3,2 millones y Antena 3 Noticias 2 es desde este octubre el informativo más visto, con 2,8 millones por edición, 18,1% superando al del mediodía, el de Sandra Golpe, que lidera también su franja, con 2,4 millones. En septiembre las cifras de Vallés estaban sobre los 2,2 millones. El arrastre del formato de juego es fundamental para su privilegiada posición.

En enero los datos del informativo nocturno de Antena 3 podrían ser superiores a los 4 millones de media, los que conseguía Pedro Piqueras en sus mejores momentos.

A las nueve de la noche se han cambiado las tornas, justo cuando se cumple un año y un mes de la sentencia judicial que obligaba cancelar el concurso en Telecinco.

Antena 3, que recuperó Pasapalabra el 18 de mayo, ha rentabilizado la jugada de inmediato, con un formato cuajado. Y por supuesto los Telediarios de TVE quedan aún más atrás en este contexto, en mínimos de audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios