TV-Comunicación

Vocento clausura su canal en la TDT

  • Intereconomía TV releva a la señal de Net, frustrada aventura audiovisual del grupo editorial

NET TV dejó de emitir este lunes, por lo que se clausuraban así los contenidos del canal liderado por el grupo Vocento, integrado en la concesión por la firma Pantalla Digital. Su lugar en el espectro de la TDT nacional lo ha tomado Intereconomía TV, socio de Vocento en la empresa de Net TV, con una cuarta parte del capital. Vocento había sido una de las beneficiarias del gobierno de Aznar con la concesión de canales en la digital terrestre y esta expansión de negocio no terminaba de prosperar. Net TV ofrecía películas de más de siete años, telenovelas y contados espacios de producción propia que se seguirán ofreciendo por la red de emisoras locales de Vocento. El desaparecido canal ocupó en febrero el puesto número 26 entre todas las temáticas, con un 0,9 de cuota entre esta oferta especializada

Intereconomía TV regresa así a la TDT mientras que el segundo canal de Vocento, Fly Music, se mantendrá a la espera de la puesta en marcha del nuevo canal de Disney, que hace quince días adquirió un 20 por ciento de la participación en Net a través de la empresa Dinamia. El musical Fly Music es el menos visto de la TDT nacional y ocupa el lugar número 70 en la clasificación de las temáticas con una testimonial cuota del 0,2 del 11 por ciento de share diario de estos canales. En este caso serían series clásicas y programas de Disney los que a medio plazo ocupen su lugar entre la oferta gratuita de la digital.

Además de estos cambios en el entorno de la línea audiovisual de Vocento, Telecinco, de la que forma parte esta empresa, remodeló recientemente su oferta en la TDT, con el cambio incluso de los nombres de sus canales. T-5 Sport, centrada en el deporte con los boletines de Eurosport, es ahora Telecinco 2, y Telecinco Estrellas, de reposición de series, ha retomado la marca Factoría de Ficción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios