Enfrentamiento viral

Vox señala a los anunciantes de 'Sálvame' contra Jorge Javier Vázquez

  • La formación de Santiago Abascal pide que no financie "un programa que humilla a millones de españoles"

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes' / Mediaset

La formación Vox implica a Mediaset y a sus anunciantes en el enfrentamiento con el presentador Jorge Javier Vázquez, que ha criticado en numerosas ocasiones a la formación de Santiago Abascal y al propio líder y en el último Sábado Deluxe abroncó a Belén Esteban por sus críticas al Gobierno, marchándose incluso del plató.

La politización con la que ha cargado Jorge Javier a sus contenidos se topa ahora con una dura reacción de Vox en la que señala a los anunciantes de Sálvame por "financiar un programa que humilla a millones de españoles".

Abascal ha tildado al conductor de "millonario progre" y "Kim Jong Vázquez" a raíz de sus declaraciones y opiniones en las redes sociales llamándolos "fascistas".

La acusación de Vox se plasma en el siguiente tuit en el que llaman la atención a Endesa, La Liga, Galería del Coleccionista o Fiat, agregando un consejo: "la mejor publicidad que podéis hacer: anunciar que dejáis de financiar un programa que humilla a millones de españoles".

La guerra particular en Vox y el presentador se encuentra en un punto caliente en el que están los intereses de la compañía audiovisual en juego. Telecinco ya tiene otras dos experiencias amargas con la marcha de anunciantes. Fue el caso de La noria, por haber invitado a la madre de El Cuco, implicado en el asesinato de Marta del Castillo. Una mala estrategia de comunicación de Jordi González vino a estropearlo del todo Y el caso más reciente, con motivo del último Gran Hermano VIP, que se vio afectado por la vía judicial de los presuntos abusos sexuales acaecidos en 2017. Se retiraron los anunciantes por la denuncia de la malagueña Carlota Prado contra José María López.

En el vídeo divulgado por Vox  aparece Jorge Javier Vázquez, dirigiéndose a una entrevistada,  Magaly,  en la que la compara con una prostituta y le dice "adiós, tía guarra". Otro fragmento es el de la discusión, con evidentes muestras de desprecio, hacia la ex concejala Olvido Hormigos, de la que el presentador de Sálvame tuvo que pedir disculpar por su actitud excesiva de rencor.

El último de tuit de Jorge Javier Vazquez ataca a Abascal

"Ayer le hacía cantando Cara al sol y no viendo la tele. En su caso, prefiero que pierda el tiempo viéndome a que trabaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios