TV-Comunicación

Vuelve 'Operación triunfo'

  • Telecinco recupera el primero de los 'talent shows' en un día hasta ahora dominado por la ficción.

Durante muchos meses el martes ha sido un día en el espectador sólo podía encontrar ficción en el 'prime time'. Sin embargo, este martes regresa el primero de los 'talent shows', 'Operación triunfo', dispuesto a superar la cifra de audiencia de la temporada pasada: cuatro millones de seguidores. Jesús Vázquez, la academia, Risto Mejide, las galas... todo volverá aunque con novedades, como el recién estrenado director Ángel Llàcer o un plató de pantagruélicas dimensiones con capacidad para 1.600 personas. Todo comenzará con la última prueba; una criba que eliminará a dos aspirantes a triunfitos y dejará a los 16 concursantes finales. Mónica Naranjo apadrinará el debut de esta edición.

Antena 3 continua con una nueva entrega 'Los hombres de Paco', Cuatro con una repetida de 'House', La Sexta con 'Sé lo que hicísteis' y La 1 con el cine. Telecinco apostó también por las series durante mucho tiempo, en primer lugar con 'Hermanos y detectives' -que luego se mudó al domingo-, después con 'RIS Científica' -que se canceló- y en último lugar por 'Los Serrano', que la semana pasada emitió el último episodio de la temporada. De esta forma, la cadena líder se desmarcará con un programa bien diferente a la oferta de la competencia y que además cuenta con el respaldo de la audiencia.

En riguroso directo y a partir de las 21:30, Jesús Vázquez conducirá un especial de 'OT: Pruebas de ingreso', entrega que mostrará la experiencia de los 25 jóvenes que participaron en el casting final de 'Operación Triunfo' y desvelará la identidad de los 18 aspirantes que actuarán en la gala inaugural de 'OT 2008'. Las emociones y alegría de los seleccionados, así como la resignación de los candidatos que se han quedado a las puertas del concurso, serán recogidas en este especial.

Además, como es habitual en las galas del 'reality', el programa contará con un artista invitado que hará las veces de anfitrión, anfitriona en este caso. La cantante Mónica Naranjo podrá mañana el broche de oro en la primera gala de 'Operación Triunfo' para interpretar 'Europa', uno de los temas que forman parte de 'Tarántula', su último trabajo discográfico. A su talento artístico se suma su éxito de ventas, con más de ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.

Una vez concluida la gala inaugural, Ángel Llàcer descubrirá, a partir de las 01:15, el renovado interior de la Academia de 'Operación Triunfo' a los 16 concursantes y a la audiencia en 'La Academia en directo'. Espacios más amplios en la sala de ensayos, los box de trabajo, las zonas de descanso y el comedor son algunas de las novedades que incorpora el centro de formación de 'OT 2008', que ha sido objeto de una completa remodelación.

Asimismo, el director de la Academia presentará a los jóvenes participantes al plantel de profesores que se ocupará de su formación en el nuevo curso académico de 'Operación Triunfo' y pondrá en marcha un divertido juego que permitirá al alumnado y a los telespectadores conocer mejor a los profesionales docentes del centro.

Junto a la amplia cobertura de 'Operación Triunfo' que ofrecerá Telecinco, la progresión musical y las vicisitudes cotidianas de los participantes en la Academia estarán muy presentes en la programación de Telecinco 2 con la emisión íntegra de las galas, conexiones en directo con la Academia y resúmenes diarios. Por otra parte, las principales plataformas de cable y satélite -ONO, Imagenio y Canal Satélite Digital- ofrecerán la señal 24 horas en directo desde la Academia de OT, al igual que los operadores de telefonía móvil Movistar, Orange y Vodafone, compañía que pondrá en marcha dos canales sobre el concurso.

Además, en la web de Telecinco se ofrecerá a los usuarios un amplio y novedoso abanico de posibilidades: disfrutar de las interpretaciones de la gala así como los resúmenes íntegros del concurso; conocer las últimas novedades sobre 'Operación Triunfo' gracias a una continua actualización de noticias; descubrir la opinión experta de dos ex concursantes que analizarán los mejores momentos de las galas y responderán a las cuestiones planteadas por los internautas; y valorar las actuaciones de los concursantes, haciendo constar su opinión sobre la voz, personalidad, musicalidad, estilo y coreografía de cada cantante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios