TV-Comunicación

Vuelve la música clásica a las sobremesas de RNE

  • Carlos Santos dirige y presenta el programa junto a Mikaela Vergara

Los amantes de la música clásica están de enhorabuena, ya que desde este lunes pueden escuchar el programa Los Clásicos en Radio Nacional de España de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde. Carlos Santos es el encargado de dirigir y presentar este programa cuyo objetivo es buscar música que forme parte de la vida de la gente y llegar a la sensibilidad de las personas, además de hacerles compañía. Al preguntarle por la intención de su programa, recalca que lo que no quieren es dar lecciones, sino "que la gente se acostumbre a ver que la música está en todas partes, donde menos te lo esperas, y que disfruten con ello". El periodista almeriense se siente muy afortunado por hacer este formato y no dudó ni un minuto en aceptarlo cuando Manuel Ventero, el director de la cadena, se lo propuso. "Llevaba años soñando con que este territorio volviese a la radio pública, y Manuel también lo soñaba. Y encima tener a Mikaela Vergara como compañera, que cubre todas las lagunas que yo tengo sobre la música y que tiene un gusto exquisito... ¡Qué más puedo pedir!" dice entusiasmado e ilusionado ante su nuevo proyecto.

La dinámica del programa es muy atractiva, ya que los oyentes participan activamente en los juegos y concursos que se realizan. Cada día se hace algo diferente para poder llegar a todo tipo de público y, de momento, la respuesta por parte de los oyentes está siendo muy positiva. Una de las cosas que más le gusta a Carlos es poder llegar a todo tipo de gente, tanto a mayores como a pequeños. "Este es uno de los pocos programas que pueden oír juntos los abuelos y los niños, de hecho, muchos nos llaman para contarlo", cuenta el locutor con satisfacción.

Pero aunque los oyentes tengan un gran protagonismo en el programa, en el éxito también influye el entusiasmo que ponen los presentadores y, sin duda, Carlos ha sido un gran acierto para este programa, ya que es un amante tanto de la radio como de la música. "Para mí la música es esencial, no es lo único, pero es uno de los elementos más importantes y la radio es lo que me gusta, y con Los Clásicos hacemos algo muy bonito, que es llevar el auditorio más grande de España a las casas de la gente", unas palabras con las que demuestra que su nuevo programa reúne dos de los elementos que más valora en su vida. Lleva menos de una semana en antena, pero la pasión con la que Carlos vive este medio y el entusiasmo con el que afronta su nuevo reto, son suficientes para asegurar que cada tarde lo escucharán miles y miles de oyentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios