TV-Comunicación

Zapatero vuelve con la crisis a 'Tengo una pregunta...'

  • El presidente del Gobierno participará de nuevo en este espacio de cuestiones ciudadanas antes de que concluya enero · Rajoy regresará también al programa

El presidente del Gobierno habrá tenido tiempo para aprenderse de memoria el precio del café y de otros productos. Con la crisis económica como escenario, José Luis Rodríguez Zapatero regresará en este mes al plató de Tengo una pregunta para usted en la noche de La 1 para rendir cuenta. El especial que conduce Lorenzo Milá regresa, tras haber despedido hace ya cuatro meses a su último invitado, el acalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

La fecha con Zapatero aún no está cerrada por motivos de agenda y producción, pero será antes de que concluya enero, especificó ayer el director de los canales públicos nacionales, Javier Pons. "Zapatero inauguró el formato en 2007 y también lo hará en este nuevo año", detalló Pons, quien también subrayó que estará presente en el programa semanas después el líder de la oposición y del PP, Mariano Rajoy.

La 1, que fue la cadena más seguida en los dos debates electorales cara a cara entre Zapatero y Rajoy ha puesto sobre la mesa la invitación para hacer sendos encuentros con motivo de las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco del próximo 1 de marzo. Si aceptan el reto, serán Juan José Ibarretxe (PNV) y Patxi López (PSE-PSOE) quienes intervengan en la cita vasca; y Emilio Pérez Touriño (PSdG-PSOE) y Alberto Núñez Feijoo (PP) para la gallega. "TVE lo ha propuesto, ahora y son ellos los que aceptan o no ir al debate", indicó el director de Informativos de la corporación pública, Fran Llorente.

Llorente también agregó que la cadena concentrará esfuerzos en los próximos días para in embargo, durante este mes de enero la cadena estatal destinará todos sus esfuerzos a la toma de posesión del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama. TVE o frecerá una programación especial desde Washington y será David Cantero el que narre la ceremonia de investidura de Obama. A la emisión en directo se le agregará una programación con reportajes, debates y un programa de análisis dirigido por el subdirector del canal 24 Horas, Vicente Vallés, conductor del nocturno de lunes a viernes El día en 24 Horas, repaso de la jornada que ofrece en la TDT este canal.

A partir de febrero este canal de noticias en castellano añadirá un programa dirigido por Almudena Ariza que se llamará Los corresponsales en 24 Horas, y contará con la participación de los 16 periodistas de TVE residentes en diferentes países que, a través de videoconferencias, informarán y debatirán sobre la actualidad. A la parrilla que dirige Juan Pedro Valentín se incorporarán en breve otras dos novedades, Economía 24 H y La tarde en 24 H.

"La oferta de informativos de TVE es imbatible", subrayaba ayer Javier Pons, satisfecho también con los índices de audiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios