TV-Comunicación

Los adolescentes controlan el mando a distancia

  • Las cadenas apuestan por series hechas a la medida de los más jóvenes

Los adolescentes son los nuevos dueños del mando y las cadenas proponen una temporada hecha a su medida. Una versión moderna de sexo, drogas y rock and roll aderezada con un buen fajo de billetes son los ingredientes indispensables para cualquier serie que presuma de estar en la onda.

La abanderada de esta nueva generación de ficciones para teenagers es Sensación de vivir. El fenómeno televisivo de los noventa que narraba las peripecias de un grupo de niños pijos de Beberly Hills, regresa ahora adaptada a los gustos actuales. Tras ella, un desfile de ficciones llegadas del otro lado del charco pretenden mantener a los adolescentes pegados a la tele.

Gossip girl, One Tree Hill o Dirty sexy money, entre otras, encabezan el ranking de series más vistas en EEUU y todas tienen algo en común: sus protagonistas son adolescentes muy precoces que viven rodeados de lujo y éxito. Antena 3 estrenó el pasado domingo Dirty sexy money bajo el título de Sexy money, serie políticamente incorrecta que retrata la vida de la versión neoyorquina de Paris Hilton cuyo generoso padre en la ficción es el mismísimo Donald Sutherland. Televisión Española, por su parte, posee los derechos de One tree hill y Gossip girl. Esta última arrasó en la última edición de los Teen Choice Awards, los premios que otorgan los jóvenes espectadores, que cayeron rendidos ante esta pandilla de amigas-arpías más aficionadas a las fiestas y los chicos que a cultivar la mente.

Pero los adolescentes ricos y mimados no son el único cliché que arrasa en televisión. Los sucedáneos de House se multiplican a un ritmo vertiginoso y la cadena de pago Fox estrenará en breve el último ejemplo de doctor excéntrico. Se trata de En terapia, una ficción recién llegada de Estados Unidos y protagonizada por Gabriel Byrne, que gira en torno a un peculiar psiquiatra que necesita recibir terapia tras pasar consulta a sus pacientes. En España, Antena 3 estrenará próximamente su propia versión de House. Con el tçitulo de Doc y con Gonzalo de Castro como protagonista.

Las mujeres son otro de los objetivos de la industria después del éxito de audiencia, especialmente femenina, de series como Mujeres desesperadas y Sexo en Nueva York. Por ello, esta temporada, la programación estará repleta de mujeres fuertes, autosuficientes y cosmopolitas. Así son las protagonistas de Weeds (en el late night de Cuatro), Mujeres de Manhattan (Fox) y El club contra el crimen (Fox).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios