Nueva dimisión

Se agiganta la crisis en RTVE: dimite el director de centros territoriales a los cinco días

  • Ignacio Marimón, que era presidente del Consejo de Informativos de RNE, cree que no puede cumplirse el plan estratégico además de haber aparecido en un vídeo crítico con carácter humorístico

Una reciente foto de Ignacio Miramón compartida en las redes

Una reciente foto de Ignacio Miramón compartida en las redes

El director de Actualidad de RTVE, Enric Hernández, se aleja cada vez más del grueso de la redacción de la corporación. Tras el cese de la directora de RNE, Paloma Zuriaga,  siguen las dimisiones en cadena de los responsables de los centros territoriales tras reducirse a diez minutos los noticiarios de las dos de la tarde. Su último nombramiento sólo ha durado cinco días. El valenciano Ignacio Marimón, curtido en el centro territorial de la capital del Turia, ha dimitido al frente de los centros territoriales al poco de su nombramiento al entender que no podría cumplir con el plan estratégico de la casa.

Marimón venía a relevar a Cristina Ortiz, que se enfrentó con Hernández, figura estratégica y mano derecha de la administradora única, Rosa María Mateo. El fugaz directivo a las pocas reuniones con los equipos territoriales ha regresado a Valencia. Además también ha aparecido un vídeo de tono cómico contra los manifestantes de Núñez de Balboa en Madrid que no deja en el mejor lugar la credibilidad de un periodista que ha de algutinar a tantos redactores de la casa.

El dimitido responsable de los centros territoriales cree que es "imposible" acometer las medidas que afronta la dirección de Actualidad para los contenidos informativos en radio y televisión. Sobre los noticiarios territoriales en La 1, se ha reducido a diez minutos el de las dos de la tarde (que funcionaba en TVE Andalucía con media hora desde el año 1975) y se ha aumentado a 20 minutos el de las cuatro de la tarde.

Estas dimisiones en la cúpula de la cobertura regional, una tormenta que dura ya casi dos semanas, se ha unido al grave descenso de los informativos de TVE. La audiencia castiga con su marcha lo que considera una pérdida de calidad y credibilidad en una cadena pública muy vinculada al actual Gobierno, en perpetua crisis a raíz de la pandemia.

RTVE presentaba a Ignacio Marimón Andrés "como un profesional vinculado a RNE desde hace  dos décadas atrás" y que se incorporó a la casa en 2001, tras un máster en RNE. Pasó por Radiogaceta de los Deportes y Tablero Deportivo y fue redactor en los centros territoriales de Cantabria y Valencia. Antes de incorporarse a su fugaz responsabilidad era coordinador de Deportes en RNE Valencia, aunque su nombramiento con cariz político era por su presidencia del Consejo de informativos de RNE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios