Historia en TVE

¿Cómo eran los andaluces antes de existir Andalucía?

  • La 2 estrena este sábado 'Históricos anónimos', sobre la vida cotidiana en España en grandes acontecimientos históricos y el primer episodio está dedicada a la batalla de Munda, entre César y Pompeyo, entre las actuales provincias de Córdoba y Sevilla

Recreación de mujeres romanas en el episodio de este sábado de 'Históricos anónimos'

Recreación de mujeres romanas en el episodio de este sábado de 'Históricos anónimos' / RTVE

La 2 estrena este sábado, a las 18.00 horas, la docuserie Históricos anónimos, presentada por Jordi Corominas y dirigida por Lorenzo Gallardo como retrato de los testigos de grandes acontecimientos y relatarlos desde el punto de vista de la base social.

Este programa consta en este arranque de ocho capítulos que propondrán un viaje en el tiempo para vivir algunos de los hechos de mayor trascendencia en la Historia de España. ¿Cómo vivieron las tropas de César y Pompeyo los días previos a la decisiva batalla de Munda, entre las provincias de Córdoba y Sevilla, en el 45 antes de Cristo? Este es el tema que propone hoy este nuevo espacio.

¿Cómo era el día a día en el Toledo visigodo durante el Tercer Concilio en el 589? o ¿Quién podía imaginar que ese día de viento en el Santander de 1941 terminaría en un devastador incendio que destruyó la ciudad? son otras de las preguntas desde las que partirá Históricos anónimos para explicar los hechos.

Agricultores medievales en 'Históricos anónimos' Agricultores medievales en 'Históricos anónimos'

Agricultores medievales en 'Históricos anónimos'

Cada entrega explica el contexto de España a través de la vida cotidiana, las costumbres, la vestimenta, la gastronomía o las relaciones de hombres y mujeres de rango raso para los historiadores: la sociedad como protagonista de la Historia por encima de los nombres propios.

Lorenzo Gallardo, director de la serie, es presentador y co-creador de El Punto sobre la Historia, y Jordi Corominas, escritor y crítico literario, colabora en numerosos medios tratando temas sobre la Historia de España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios