TV-Comunicación

Cada andaluz vio 273 minutos de TV al día el pasado mes

  • Los informativos de TVE mantienen una holgada ventaja en su liderazgo

Nunca un mes de noviembre hubo tantos espectadores durante tanto tiempo ante la pantalla. Cada andaluz pasó de media 273 minutos, algo más de cuatro horas y media, ante el televisor, 11 minutos por encima de la media nacional. La información sobre las elecciones elevaron el consumo, pero el aumento año sobre año obedece al aumento de la oferta de canales y al menor poder adquisitivo con la crisis.

El mal tiempo elevó sobre todo la presencia de seguidores en el prime time, con 17 minutos más al día respecto al mes de octubre. Los que más vieron televisión en octubre fueron los valencianos, con 278 minutos al día y los manchegos casi igualaron con los andaluces, que fueron segundos. Cataluña, con 270 minutos, y Aragón, 269, fueron las otras comunidades que estuvieron por encima de la media nacional. Los gallegos siguen siendo lo que menos televisión ven, con 236 minutos, según los datos de Kantar Media, empresa encargada de los audímetros.

Sobre las audiencias de los informativos, TVE mantuvo durante 51 meses seguidos el liderazgo, en un noviembre marcado por las elecciones. Los Telediarios lideran con 2,8 millones de media en toda España, seguidos por los de Telecinco, con 2,05 millones y los de Antena 3, con casi 2 millones. Los noticiarios de La Sexta, con 719.000 espectadores de media, vuelven a superar a los de Cuatro, con 677.000.

El liderazgo del Telediario 1 durante los meses de buen tiempo da paso ahora en noviembre al Telediario 2, que tuvo de media casi 3 millones de seguidores (16,7% de cuotoa), frente a los 2,75 millones de la edición de sobremesa (20%), que a su vez es el que mantiene las distancias más grandes respecto a la segunda ocpión. El informativo de Ana Blanco supera en más de 800.000 espectadores al de David Cantero en Telecinco. La distancia aumenta en los fines de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios