Los Alcántara, renovados

¿Hasta qué año llegará 'Cuéntame'?

Los Alcántara reunidos con Herminia en el penúltimo capítulo de este jueves

Los Alcántara reunidos con Herminia en el penúltimo capítulo de este jueves / RTVE

En principio parecía que María Galiana se refería a la extensión que había tenido Cuéntame tras su engorroso proceso de renovación en RTVE. Pero no, la serie de los Alcántara que llegará el próximo jueves al final de su temporada número 20 contará con dos tandas más, y en las que Galiana, como vino a decir en la entrevista de La resistencia, ella estará, aunque su personaje en la ficción, doña Herminia, ya se acerque a los 100 años.

Cuéntame cómo pasó sigue hasta la temporada número 22 y rebasará, por tanto, el año 1992, una de esas lejanas metas que se ponían los más optimistas para la finalización de esta longeva serie de TVE que se estrenó en septiembre de 2001. Durante mucho tiempo se barajó que el final ideal de Cuéntame era con el entierro de Franco, con Antonio Alcántara, Imanol Arias, regresando de la capilla ardiente y con la esperanza de una nueva etapa para España. Pero de aquello ya ha llovido bastante en la historia de San Genaro. De 1975 se ha alcanzado ya el año 1991. Y se alcanzará al menos hasta 1993.

En la temporada 20º, a punto de finalizar en su pase en La 1, los conflictos se han avivado para el matrimonio y Antonio y Mercedes (Ana Duato) están rematando el proceso de divorcio.

Esta separación ha sido el doloroso eje de esta tanda y promete seguir siendo el foco principal en esta prevista continuación.

En el capítulo de la semana próxima se despide Ana Arias, que durante más de quince temporadas ha sido Paquita, sobrina de los Alcántara y viuda de Miguel, el personaje que encarnaba Juan Echanove y que tuvo una polémica salida.

Con Carlos, Ricardo Gómez, en Nueva York (con el actor criado en los platós de esta serie y que se merecía una trayectoria por su cuenta), la acción juvenil se centra en el personaje de María, que en la pasada temporada asumía Carmen Climent, en el tercer cambio de actriz. Prosiguen en la serie Toni, Pablo Rivero, con sus agobios profesionales en TVE y sentimentales con su mujer Deborah (Paloma Bloyd) centrada en el bebé; y la hija mayor, Inés, Irene Visedo, con una amante surgida de su labor teatral con la que no sabe qué futuro tendrá, mientras su hijo Oriol se rebela.

En esta temporada se ha incorporado Natalia Millán como la actual pareja de Antonio Alcántara; mientras crece el personaje de Max (Ramón Madaula), amigo de Merche y con la que no ha podido cumplir su sueño de llevarla de viaje romántico a Italia, mientras todo el barrio cuchichea sobre este cambio de vida de Mercedes a lo que se opone Herminia, que quiere que el matrimonio vuelva a estar unido. El carácter de Antonio y sus reacciones lo están poniendo imposible.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios