TV-Comunicación

El 17,4% de la audiencia sigue las emisiones de la TDT

  • Antena. Neox recupera en septiembre el liderazgo entre los canales especializados

En Andalucía descendió 1 décima en septiembre el consumo de la TDT, pese a ser el modelo de un futuro no demasiado lejano. Un 16,6 por ciento de la audiencia andaluza sintoniza los programas a través de la señal digital terrestre (exclusiva a partir de abril de 2010), pero parece que los espectadores aún no se acostumbran al nuevo abanico. En España aún es renqueante el seguimiento y aún es sólo del 17,4% en este mes. Madrid y Cataluña, donde se han repartido todas las frecuencias, lideran esta sintonización, con un 23,9 y un 22,5 respectivamente. La señal analógica aún es consumida por un 61,4 por ciento de la audiencia española, que en un 4,6 se decanta por el satélite y un 16,6 por el cable. Las cadenas temáticas, con un 14,4%, son la cuarta opción en la audiencia.

Entre los canales especializados Antena. Neox es de nuevo el más visto entre los temáticos, con un 3,7% de la audiencia de la TDT, seguido por Disney Channel, con un 3,6, que ha notado el regreso de los niños a clase. Clan TVE incluso supera a La 2, con un 3,5 frente al 3,3 del canal generalista. Entre el consumo sumado entre gratuito y plataformas de pago es Disney el más visto, con un 0,8 por ciento de entre el total de las temáticas, seguida por Neox y Clan, con 0,7; mientras que AXN registró un 0,5 y un 0,4 Teledeporte, Antena.Nova y Fox.

Como publicó ayer este periódico, Telecinco ha recuperado seguidores, 2,9 puntos, y concluye el mes postolímpico con un 17,8 de cuota, por encima de nuevo con La 1 que acaba con un 16,4. Antena 3 repunta hasta el 15,8, mientras que Cuatro se mantiene con un 7,7 y La Sexta llega a su máximo histórico con un 6 de cuota. Sin Pekín, La 2 baja casi 1,8 puntos y se queda en una cifra habitual, 4,4. Canal Sur recupera a su vez el liderazgo andaluz, 17,3, y se mantiene como la autonómica más vista. Canal Sur 2 es también el segundo canal autonómico más seguido, 4,2.

La prueba de Singapur de Fórmula 1, este domingo, fue lo más visto del mes, 5,2 millones de espectadores, (41,7), 5,7 millones (40,3) en la celebración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios