Plataformas

Cinco audiolibros deportivos para conmemorar el Día del Libro

  • Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, realizamos una selección de audiolibros de contenidos deportivos que están disponibles en la plataforma Audible

La plataforma Audible contiene una variada selección de audiolibros deportivos.

La plataforma Audible contiene una variada selección de audiolibros deportivos. / AUDIBLE

Las recomendaciones abarcan el mundo del fútbol y el tenis, dos de los deportes más seguidos a nivel mundial. De este modo, se repasa desde la figura de los grandes del tenis (Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic), a la idiosincrasia del Fútbol Club Barcelona, pasando por la figura de Jorge Mendes, el representante de futbolistas más popular. Una selección enfocada para el entretenimiento que propone esta nueva forma de lectura.

1. El móvil de Mendes. Animal Media: El libro está narrado por Olga Viza y repasa la figura del representante más mediático del fútbol mundial, Jorge Mendes. Futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, David De Gea o James Rodríguez confían su futuro a Mendes. El representante luso fue propietario de una cadena de videoclubes en Portugal antes de manejar los hilos del mercado futbolístico. El móvil de Mendes cuenta la singular historia de este empresario del fútbol, así como los entresijos de un negocio millonario.

2. Master-Roger Federer. Christopher Clarey: El tenista suizo, reconocido por muchos como el mejor de la historia, ha tenido un gran impacto en el deporte de la raqueta. Detrás de su elegante figura deportiva hay un ser humano con sus demonios y sus defectos. El audiolibro está escrito por Christopher Clarey, el periodista que mejor conoce al tenista helvético. Un retrato de un campeón con mayúsculas y un caballero para sus compañeros en la cancha. Narrado por Alfonso Mendiguchía.

3. Arsène Wenger. La filosofía de un líder: Narrado por Miguel Coll. El técnico francés estuvo durante 21 años liderando los designios deportivos del Arsenal. Por sus manos pasaron innumerables estrellas del fútbol mundial (Henry, BergkampPires, Vieira, entre otros muchos). Su carrera generó un enorme respeto en el fútbol inglés, alcanzado una marca del 57% de partidos ganados como entrenador. Este audiolibro son las memorias de un técnico legendario, que demostró su profesionalidad y liderazgo durante más de dos décadas en un club de primer nivel.

4. Big Three. Carlos Báidez: Narra la mayor rivalidad deportiva de la historia del tenis, la protagonizada por los tres mejores tenistas de todos los tiempos: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los protagonistas del audiolibro han dominado con autoridad el circuito ATP durante dos décadas. Ellos han protagonizado una batalla física y psicológica sin precedentes, viviendo en sus carnes duelos inolvidables que quedarán en la retina de los aficionados para siempre. Narrado por Aram Delhom.

5. La complejidad del Barca. El ascenso y la caída del club que construyó el fútbol moderno. Simon Kuper. El Fútbol Club Barcelona es uno de los clubes más populares del mundo y una de las organizaciones más influyentes a escala global. Cuenta con casi 250 millones de seguidores en las redes sociales y 4 millones de visitantes en su estadio cada año. En tres décadas, el Barcelona pasó de un equipo de regional a una potencia mundial, convirtiéndose en un modelo de excelencia deportiva.         

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios