Temporada de cambios

¿Por qué 'La que se avecina' se acerca ahora a 'Aquí no hay quien viva'?

Los actores de la temporada 13 de 'La que se avecina', con la fachada del nuevo edificio

Los actores de la temporada 13 de 'La que se avecina', con la fachada del nuevo edificio

En la vida real, el cambio de platós que necesitaba la productora Conturbenio llevó, de paso, a aprovechar la circunsntacia para que los personajes tuvieran un nuevo edificio en el que mal-convivir. Y es una vuelta a los orígenes para los hermanos Caballero. Un viaje de vuelta a la calle Desengaño, donde estaban los de Aquí no hay quien viva.

La calle Desengaño de la serie de comedia (en la vida real es paralela a la Gran Vía) era más Chueca o Malasaña y por la pinta, Contubernio 49 es Chamberí o el barrio de Salamanca.

Ahora los habitantes de La que se avecina también estarán en el centro de Madrid, en la ficticia calle Conturbernio número 49 (en honor a la productora de los sobrinos de José Luis Moreno, que fue productor ejecutivo junto a Laura y Alberto Caballero, creadores junto a Daniel Deorador). A los guiones se suma Araceli Álvarez de Sotomayor.

En la ficción, la expropiación del apartado Mirador de Montepinar para hacer la M-60 obligaba a demoler los pisos en teoría de lujo con el que la serie comenzó su andadura allá por abril de 2007.

En la nueva temporada que se está grabando, la número 13, no estará José Luis Gil (Enrique Pastor), convaleciente por un ictus, ni la actriz sevillana Cristina Medina, que se recupera de un cáncer; pero sí regresa Jordi Sánchez (Antonio Recio) que se repuso de un grave caso de coronavirus. Con la baja también de Vanesa Romero, que estuvo desde la primera temporada y de Ernesto Sevilla, están grabando Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Macarena Gómez y Ricardo Arroyo, que están desde los primeros capítulos, más Miren Ibarguren, Carlos Areces; y Luis Merlo, Fernando Tejero y Loles León que se están reencontrando con los recuerdos de Aquí no hay quien viva.

Entre los diez nuevos personajes se suman los de los intérpretes Laura Gómez Lacueva , Félix Gómez, Carlos Chamarro, Mamen García, Margarita Asquerino, Inma Pérez Quirós, Álex Gadea, Elizabeth Larena, Jaime Riba y Álex Delacroix.

Telecinco estrenará la temporada 13 presumiblemente a principios del año próximo tras pasar por Prime Video. Esta serie nunca se marcha por las continuas reposiciones diarias en FDF.

Los 10 nuevos personajes

Telecinco ha detallado cómo son esos nuevos inquilinos:

Los Guijarro Garmendia, una familia tradicional con valores… y secretos

Greta Garmendia (Laura Gómez Lacueva) es una vecina modélica que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad de propietarios, que gestiona con mano de hierro y sin ninguna oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel. A diferencia de su marido, Esteban Guijarro (Carlos Chamarro), inspector de Hacienda que rehúye los conflictos, ella es una mujer de armas tomar con una pasión oculta: los videojuegos.                                                                                                                              

Victoria Rafaela, la nobleza en horas bajas

Clasista y manirrota, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García), es una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Es una mujer sarcástica e hierática que vive con Logi (Margarita Asquerino), su asistencia, que entró al servicio de su familia con 15 años y es la única persona capaz de aguantarla. 

Noelia, la vecina psicótica del inmueble

La benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria, su hermana mayor. Tras pasar largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico, Noelia (Inma Pérez Quirós), una mujer desquiciada e inquietante, ha regresado recientemente al edificio, donde apenas se relaciona con los vecinos. 

Alonso, un empresario de éxito

Separado y padre de dos hijos, Alonso (Álex Gadea) es un emprendedor de éxito adicto al trabajo. De carácter afable y conciliador, inicia un romance con Maite Figueroa, relación que se ve amenazada cuando él consigue la custodia compartida de sus dos hijos. 

Óscar Serra, el bont vivant del edificio

Disfrutar de los placeres que le brinda la vida es el leitmotiv de Óscar Serra (Félix Gómez), cotizado fotógrafo de moda. Carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres se convierte en un referente para Amador Rivas. Ambos entablarán una amistad que tendrá nefastas consecuencias para el fotógrafo. 

Les chiques: Andy, Giorgi y Karma

Les chiques, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad, son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios