Solidaridad

¿Cómo están ayudando los famosos en la crisis del coronavirus?

  • Desde los 5 millones de dólares donados por Rihanna, Paz Padilla da ejemplo confeccionando mascarillas y Sergio Ramos y Pilar Ramos contribuyen a 15.000 kits de protección para Unicef

Paz Padilla confeccionando una mascarilla

Paz Padilla confeccionando una mascarilla

La población ha pasado a la posición activa de ayudar en esta pandemia que ha adquirido tintes de global.  Desde los balcones, donde surgieron las primera muestras de resiliencia y cariño por parte de los españoles, la interacción en las redes y las imágenes que dan ejemplo a los demás comienzan a empujar los ánimos ahora que necesitamos más fortaleza que nunca.

La imagen más palpable de esa contribución individual la protagoniza la presentadora gaditana Paz Padilla (que era auxiliar de enfermería antes de aparecer en la televisión), con su máquina de coser, confeccionando mascarillas. Es el momento de la actuación personal, como ya demostró desde Italia la empresaria  Chiara Ferragni, tan activa en las redes, y que consiguió reunir 4 millones de euros.

Tania Llasera en 'Real Mom' Tania Llasera en 'Real Mom'

Tania Llasera en 'Real Mom'

Tania Llasera se ha puesto en marcha dando clases de inglés en Boing, canal infantil de Mediaset. Y El Monaguillo y Ernesto Sevilla convocan en instagram a sus charlas sobre cine, a las ocho y cinco de la tarde. Ernesto ha donado 10.000 euros para el hospital de su ciudad natal, Albacete.

Programas como Zapeando, El chiringuito de Jugones ha regresado con  la movilización a todos sus equipos cada uno en sus respectivos domicilios para que sigan adelante sus contenidos y seguir entreteniendo e informando a sus fieles.

Junto al concierto desde el balcón y en las redes dado por Ruth Lorenzo y otros intérpretes como Manolo Carrasco, Alejandro Sanz ha creado lo que por su parte quiere que sea una canción compartida entre todos, un himno más del confinamiento, titulado El mundo fuera, con carácter de "improvisación" y que está perfilando. La cantante Lucía Gil también inspira como Volveremos a brindar.

Volveremos a brindar. Canción solidaria de Lucía Gil

Noemí Galera no pierde de vista a sus alumnos de Operación Triunfo y también forma parte de una iniciativa de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en la que a través de #yococinoencasa se reta a compartir recetas entre seguidores y amigos con el lema Acoge Un Plato. La actriz sevillana Belén López, el actor Alfonso Bassave o la periodista Mamen Mendizábal son otros de los nombres de esta iniciativa.

En el tuit de arriba, otras de las iniciativas de la Comisión.

También Pilar Rubio y Sergio Ramos y sus hijos están promoviendo una campaña en favor de Unicef, con esta petición junto a compañeros del Real Madrid se han conseguido 15.000 kits de protección y que llegarán el viernes a España.

thumbnail_Screenshot_2020-03-25-13-05-26 thumbnail_Screenshot_2020-03-25-13-05-26

thumbnail_Screenshot_2020-03-25-13-05-26

Isco Alarcón y su pareja, la actriz Sara Sálamo, están en otra iniciativa de crowfounding.

Cristina Pedroche está cuidando de su marido, el chef David Muñoz, que ha comentado que lleva varios días enfermos (sin especificar si es por coronavirus) y que ha perdido por ahora el gusto y el olfato, tan necesarios para su trabajo, y está bregando para salir adelante de esta situación.

thumbnail_Screenshot_2020-03-25-13-04-13 thumbnail_Screenshot_2020-03-25-13-04-13

thumbnail_Screenshot_2020-03-25-13-04-13

Y están las millonarias contribuciones económicas, como el millón de euros donados por el futbolista polaco del Bayern de Munich Robert Lewandoski y otro más por parte de Leo Messi, el millón de francos suizos desde la familia de Roger Federer,  los 1,2 millones de euros que ha repartido  el propietario de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, los 200.000 dólares de Justin Bieber o los 5 millones de dólares que ha sido la contribución de la cantante Rihanna y los 100 millones destinados contra el coronavirus de Bill Gates. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios