TV-Comunicación

En busca del acoplamiento vocal perfecto, regresa este lunes a La 1 'El coro de la cárcel'

  • Los objetivos del programa siguen siendo la reinserción y la resocialización de los reclusos

Quince son los reclusos que participarán en la nueva edición del programa El coro de la cárcel que regresa el próximo lunes a la medianoche en La 1. Será el centro penitenciario La Moraleja, en la localidad de Dueñas, en Palencia, el escenario elegido para el desarrollo de la nueva edición del programa en la que participarán diez hombres y cinco mujeres que compartirán tres meses de formación musical a las órdenes de su profesor, Xavier Torras, que repite por segunda vez.

El director de TVE, Javier Pons, la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, el director del centro Penitenciario 'La Moraleja' (Palencia) y la directora del programa, María López, destacaban en la presentación de ayer que los objetivos principales de El coro de la cárcel siguen siendo "la reinserción y la resocialización de los penitenciarios que dejarán de lado los motivos que les han llevado a prisión por esforzarse al máximo en sacar adelante el coro del que forman parte".

Un esfuerzo colectivo de todos, según ha señalado el director de los canales de TVE, Javier Pons, "por hacer este programa de compromiso social, por el esta cadena ha apostado firmemente y que muestra como los interno<s acometen con ilusión un proyecto en el que nunca pensaron".

Gracias a la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, las cámaras seguirán la evolución musical de los 15 protagonistas y acercarán a la sociedad las historias personales de cada uno de ellos mostrando un mosaico de vidas dónde la música hace e hilo conductor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios