Cita en París

¿A qué cadena le beneficia más la final de Champions con el Real Madrid?

Los jugadores del Real Madrid celebran el pase a la final este miércoles

Los jugadores del Real Madrid celebran el pase a la final este miércoles / EFE

La final de Champions entre Liverpool y Real Madrid del sábado 28 de mayo desde el Stade de France en Saint-Denis, París, se verá en abierto. La  principal final europea volverá a seguirse en todos los televisores y la cadena que la programa es La 1. TVE se hizo con los derechos de esta final, aunque el resto de la competición la hayan ofrecido las plataformas de pago, con Movistar Plus + como poseedora de los derechos. 

El partido en el que Real Madrid irá a por su 14º título máximo tras su heroica remontada este miércoles ante el Manchester City se ofrecerá por La 1 en una programación vespertina especial que culminará a las nueve de la noche con la retransmisión del duelo ante el Liverpool.

TVE se ha visto beneficiada con la clasificación del Real Madrid porque de esta manera el acontecimiento despertará la atención de mucho más público. Un duelo entre clubes ingleses, como se atisbaba en la recta final en el Bernabéu hubiera concitado mucho menos interés. La final de Champions a través de La 1 puede rondar los 8 millones de espectadores. Una cifra que podría ser mayor en este mes con la gala de Eurovisión del 14 de mayo. Chanel, que en este jueves hará su primer ensayo en Turín, se encuentra entre las favoriitas y podría dar incluso la campanada de una victoria.

La Champions regresa a TVE siete años después. El encuentro de la final contará con los comentarios de Fernando Hierro, excapitán del Real Madrid, con el que ganó el trofeo continental en tres ocasiones (1999, 2000 y 2002); y a su lado un barcelonista, Albert Ferrer, ambos internacionales con la selección en decenas de ocasiones.  Juna Carlos Rivero será el narrador del encuentro, voz habitual del fútbol en TVE y conductor de Estudio Estadio en Teledeporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios