Audiencias

La cadena más vista en mayo ratifica la tendencia de la temporada

Chanel, la participante española, tercer puesto en Eurovisión

Chanel, la participante española, tercer puesto en Eurovisión

Se mantiene la tendencia de toda esta temporada y Antena 3 concluye mayo como la cadena más vista, primer puesto por séptimo mes consecutivo. La cadena de Atresmedia, con su sólido bloque nocturno, de Pasapalabra a El Hormiguero, y líder en informativos un mes más, sigue su línea consolidada y repite con un 13,6% de cuota mensual como líder. Telecinco, con el impulso del reality Supervivientes, sube 1 punto respecto a abril, con un 13,1%, aunque está lejos de los registros de otros años con el programa desde Honduras.

La 1 se ha beneficiado de sus acontecimientos, con Eurovisión y la final de Champions del pasado sábado. La cadena pública maquilla sus últimas cifras y sube 1,3 puntos, una subida esperanzadora, con 9,6%, acercándose así a los dos dígitos. Las votaciones de Eurovisión, con Chanel a punto de vencer en el festival, fue lo más visto de mayo con 7,9 millones de espectadores.

La gala eurovisiva en total fue la más vista desde 2008, con 6,8 millones y una cuota del 50.8%. La 1 tuvo el pasado sábado un 23% de cuota con la final Real Madrid-Liverpool y todo lo que rodeó al decisivo partido, con 7,7 millones de espectadores, 52,8%  de share. Las cifras de consumo totales han bajado respecto a años sin tanta dispersión de pantallas y ocio.

Actuación de la final de Chanel con 'SloMo'

Canal Sur por su parte baja 6 décimas respecto a abril y a falta de los datos del 31 de mayo cerraba el mes con un 8% de cuota, el mismo dato que tenía en mayo de 2019, con la anterior directiva: nada nuevo y los mismos datos para la cadena andaluza.

La catalana TV3 es la única cadena regional que queda por encima de los dos dígitos en mayo, 13,9% (sube 2 décimas), a más de cuatro puntos sobre la siguiente autonómica, Aragón TV, 9,8%; mientras que la gallega baja medio punto, 9,6% y ETB2, vasca, sube 2 décimas 9%. Canal Sur es quinta entre los canales de la Forta.

Con la pérdida de la intensidad informativa de la guerra desciende progresivamente la cuota mensual de La Sexta, con un 6% para cerrar el mes. Aun así está por encima de Cuatro, su rival directa, que pierde 1 décima, 4,9% y con ligeros cambios en su parrilla. La 2 se mantiene en el 3%, fidelizando a su audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios