TV-Comunicación

Las cadenas privadas acusan a RTVE de contratar publicidad hasta final de año

  • Uteca dice que los contratos firmados antes de aplicarse la Ley rozan "la frontera del fraude"

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) aseguró ayer que RTVE ha pisado "la frontera del fraude de ley" al haber contratado publicidad en agosto hasta final de año, amparándose en una transitoria de la ley de financiación del ente público, y ha indicado que debería de hacer públicos los contratos firmados.

"Los responsables de RTVE, aprovechando que la Ley fue sancionada por las Cortes Generales el 29 de julio y que, sin embargo, no se publicó en el BOE hasta un mes después, el 31 de agosto, con entrada en vigor el 1 de septiembre, han concertado en agosto publicidad para el último cuatrimestre", indican en un comunicado.

Uteca señala que RTVE ha contratado publicidad alentada por el sector publicitario y amparándose en una transitoria de la Ley que permite que sean válidos los contratos firmados antes del 1 de septiembre siempre y cuando la publicidad no se emita más tarde del 31 de diciembre de 2009.

Con esta "conducta", dicen, los máximos responsables de RTVE "han puesto en mal lugar al Gobierno y distorsionado en su inicio" un sistema de financiación que obligará a las televisiones privadas, según Uteca,, a cuestionar las aportaciones con las que contribuirán este año al sostenimiento de la Corporación pública.

Televisión Española tiene, pues, la "obligación" a su parecer de hacer pública la publicidad contratada para el resto del año, así como sus condiciones, y si las "silencia" deberá ser la Comisión Parlamentaria competente en la materia la que requiera esos datos para su conocimiento y toma en consideración de las cadenas comerciales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios