Docuserie

¿Cómo pudo cambiar nuestra Historia en plena II Guerra Mundial?

Un buque atacado en Pearl Harbor

Un buque atacado en Pearl Harbor

La Segunda Guerra Mundial no sólo fue el conflicto bélico más cruento del siglo XX si no que supuso un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Las grandes potencias se enfrentaron entre sí formando alianzas estratégicas que marcarían el devenir internacional a todos los niveles. Pero aún hay muchos secretos que siguen ocultos acerca de los planes del régimen nazi que podían haber cambiado el curso de todo lo sucedido.

Este martes, a las 22.30, el canal DMax estrena Secretos ocultos de la II Guerra Mundial con nuevas entregas que abordan desde una nueva perspectiva algunos de los mayores enigmas que han permanecido sin resolver durante todo este tiempo.

La docuserie, gracias a los avances tecnológicos que permiten obtener nuevas imágenes de escáneres y a las recreaciones 3D, propone otras interpretaciones sobre actuaciones de ambos bandos de la conflagración global. Nuevas teorías sobre las tácticas bélicas que se propusieron e intentaron dan pie a análisis sobre lo que pudo ocurrir en determinados momentos.

En cada uno de los episodios se centra de forma temática en algún episodio de la contienda. Hoy martes arranca la serie con la batalla de Pearl Harbor, en donde se revelan nuevas pistas y rastros significativos para los investigadores tanto en la superficie terrestre como en el fondo marino de Hawai sobre este ataque japonés a Estados Unidos.

Otros de los secretos sin revelar de la contienda es hasta dónde alcanzó la tecnología en los cohetes desarrollado por ejército de Hitler y que se pusieron en marcha en 1944. Se examina en la serie las posibles repercusiones que podría haber tenido el uso masivo de dicho armamento.

También los expertos de esta docuserie analizarán la estrategia que se empleó en Malta para defenderse ante los alemanes de uno de los mayores asedios que se produjeron durante la II Guerra Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios