TV-Comunicación

La ceremonia de inauguración de los Juegos de Pekín, la más vista desde Barcelona 92

  • Este acto histórico congregó frente al televisor a más de 4 millones de personas con un 'share' del 38,8% para TVE

Casi 4,1 millones de personas siguieron en directo el acto inaugural que dio comienzo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, lo que convierte a esta ceremonia en la más vista en España desde Barcelona '92. Con un 'share' medio del 38,8 por ciento, la organización olímpica china consiguió cautivar a cinco veces más personas que en Atlanta 96, casi el triple que Sidney 2000 y rebasó en más de 1,2 milones de espectadores la audiencia de Atenas 2004. No obstante, Barcelona 92 mantiene el récord en este sentido al haber congregado en su día a más de cinco millones de personas con un 'share' del 62,4 por ciento. 

Sin duda, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, que ya auguraba ser espectacular, logró finalmente atraer más espectadores en España que ninguna anterior, con la salvedad de Barcelona '92. Casi 4,1 millones de personas siguieron las más de cuatro horas de acto a través de TVE, aunque más de 13 millones y medio de espectadores conectaron en algún momento con la emisión. El 'share' medio de la ceremonia fue de un 38,8 por ciento y el minuto de oro se produjo a las 14.50 horas, cuando más de 5,2 millones de personas estaban frente al televisor (un 49,3 por ciento de la audiencia) disfrutando del momento en que mil figurantes del Estadio Olímpico daban paso a una demostración de Taichi acompañada de un espectáculo de luz y sonido. 

Estos datos convierten la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín en la más vista en España desde Barcelona 92, que registró una cuota de pantalla del 62,4 por ciento. Estos datos de la jornada de ayer convirtieron a La Primera de TVE en la cadena más vista de la jornada con un 'share' al final del día del 25,1 por ciento. La diferencia que le separó de los datos registrados por las privadas fue la mayor desde el último Festival de Eurovisión.

Éxito de la TDT e internet

Los récords también se batieron en la TDT, ya que el canal Teledeporte registró su mejor audiencia con un 1,7 por ciento de 'share' sobre el total de televisiones y un 16,2 por ciento con respecto a las temáticas. Esto supuso que más de 183.000 espectadores siguieran el espectáculo emitido en directo por este canal, que además dedicará 24 horas al día a los Juegos Olímpicos de Pekín. 

También RTVE batió todas sus marcas en Internet, ya que el portal on-line de la corporación (www.rtve.es) emitió en directo la ceremonia inaugural y más de 300.000 usuarios la siguieron. Además, registró 2 millones y medio de páginas vistas. A través de la web podrán seguirse todas las pruebas de los Juegos en directo y a la carta. Recibir alertas al móvil antes de las pruebas o poder consultar un calendario completo son algunos de los servicios y herramientas que ofrece la web. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios