'Talent' culinario

¿Qué ha sido de la chiclanera María Lo, la ganadora de 'MasterChef 10'?

María Lo, a la derecha, entre el ganador del Cinco Jotas Cooking Challenge e Iván Mariñas. A la izquierda, Albert, Verónica y Luna, participantes de 'MasterChef'

María Lo, a la derecha, entre el ganador del Cinco Jotas Cooking Challenge e Iván Mariñas. A la izquierda, Albert, Verónica y Luna, participantes de 'MasterChef' / RTVE

María Lo fue la justa vencedora el pasado julio de la décima versión de MasterChef. A lo largo de las semanas la de Chiclana de la Frontera no sólo fue una aspirante hábil y delicada en la confección de sus recetas sino que también destacó por su saber estar, la convivencia con los compañeros y en, toda su dimensión, tuvo una actitud ejemplar. Ella se define como "cocinera hasta la médula" y "disfrutona como nadie".

No tenía contemplado contar con una oportunidad como la de MasterChef pero sí tenía claro que quería cumplir un sueño en la cocina y en todo lo relacionado con lo artístico y así se lo puede permitir. Ya confirmó durante semanas que estaba capacitada para ser una chef de nivel y, como muestra continuamente en las redes, ser también un referente gastronómico y ser una entretenida divulgadora de contenidos gastronómicos. Sus recetas en instagram son un ejemplo de su labor y de su enfoque.

María Lo venció en MasterChef con el dolor de que su padre falleció este pasado mayo, semanas antes de que viera proclamarse ganadora de la décima edición. Al menos pudo verla en los primeros programas y se sintió muy orgulloso de su hija, criada en Chiclana de la Frontera, y a la que le inculcó su espíritu de superación, su disciplina con vocación para que en la vida disfrutara siempre con sus responsabilidades. Fue la persona que más le influenció.

La chiclanera siente que él sigue "a su lado", ayudándola. María Lo hoy verá la final de MasterChef Celebrity desde su domicilio actual en San Sebastián. Se encuentra en la capital donostiarra culminando su formación en el Basque Culinary Center, uno de los premios por su victoria en el formato de Shine Iberia para TVE. También está allí perfeccionando su formación quien fuera su duelista en julio, Verónica.

María y Verónica han formado parte del madrinazgo sobre los participantes en el Cinco Jotas Cooking Challenge, gala celebrada el pasado jueves en el Basque Culinary Center. La firma onubense Cinco Jotas propone en ese certamen que cinco alumnos de la institución formativa elaboren platos donde el jamón 100% ibérico destaque. Los otros tres padrinos que tuvieron los alumnos fueron tres compañeros de la octava edición de MasterChef, Luna, Alberto e Iván. La misión de los cinco era ayudar en las redes sociales a la promoción de las recetas de sus alumnos.

Se lo han pasado en grande colaborando con los estudiantes y dando a conocer la gastronomía innovadora en torno al jamón. María Lo ha hecho buenas migas con sus compañeros de la octava edición y en su convivencia con Verónica en las aulas del Basque Culinary Center han fortalecido su amistad.

La séptima edición del Cinco Jotas Cooking Challenge tuvo como ganador a Marc Fradera, de Gerona, por Una mirada a Cinco Jotas, en el que hacía su versión del cocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios