OT 2018

Un cirujano aspirante a 'OT' renuncia a participar

  • La gala 0, el próximo miércoles en La 1, contará con la participación de seis andaluces: dos de Cádiz, Sevilla y Málaga

Noemí Galera, la directora de 'OT', y su equipo hoy viernes

Noemí Galera, la directora de 'OT', y su equipo hoy viernes

La nueva edición de Operación Triunfo se inicia antes de echar a andar con una situación insólita:la renuncia de uno de los finalistas seleccionados. El joven en cuestión, José Antonio, es médico cirujano y ha preferido centrarse en su trabajo antes que probar suerte porque ha preferido pensárselo mejor. “España ha perdido un cantante pero ha ganado un médico”, anunció el presentador, Roberto Leal. El talent contará con un nuevo plató, en unos estudios en la localidad barcelonesa de Tarrasa, con capacidad para un millar de espectadores en vivo.

El nuevo OT, cuyos participantes se fueron desvelando a medida que avanzaba la tarde de este viernes en las redes sociales, llegará el miércoles al prime time de La 1, cediendo la habitual parcela del lunes a una serie, El Continental. El productor ejecutivo del programa, uno de los creadores allá por 2001, Tinet Rubia, insiste en que no habrá paralelismos con la edición de regreso del pasado año. “No hay perfiles repetidos. Son gente genuina y fresca”, promete el directivo catalán.

Los 6 concursantes andaluces

En la relación de 18 de aspirantes, de los que saldrán los 16 alumnos de la academia,  habrá seis andaluces. El miércoles la audiencia conocerá al gaditano Dave, de 20 años; a la gaditana Julia, de 23; Famous, de la población sevillana de Bormujos, de 19; Rodrigo, de Sevilla, 25;y las malagueñas Noelia (22) y Marta (18). 

Entre las novedades figura la de la cantante Ana Torroja en el jurado, que releva a Mónica Naranjo;repitiendo Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. La terna contará con un cuarto jurado que irá rotando semanalmente.

Noemí Galera vuelve a ser la directora de la academia, y protagonizará con Ricky Merino el chat posterior a cada gala. Entre los monitores, con Manu Guix de director musical, se suma la actriz Itziar Castro.A OT 2018 se han presentado 16.000 concursantes, de los que han sido seleccionados 18, que participarán el miércoles en la Gala 0 donde se decidirán los ingresos en la academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios