Análisis (sin spoilers)

Clint Barton encuentra a su heredera en el estreno de 'Ojo de Halcón'

Hailee Steinfeld y Jeremy Renner, protagonistas de 'Ojo de Halcón'.

Hailee Steinfeld y Jeremy Renner, protagonistas de 'Ojo de Halcón'. / Disney

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) está en plena expansión, puede verse en sus historias y también en sus narrativas. En los últimos tiempos nos ha sorprendido con maravillosas rarezas como Wandavision y Loki, ha explorado culturas como la asiática en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y ha tomado un tono solemne para presentarnos a Los Eternos en la gran pantalla. Pero Marvel no olvida sus orígenes, cimentados en la exitosa mezcla de acción, comedia y aventuras que arrancó con Iron Man (2008) hace ya más de una década. 

El estilo Marvel está muy presente en el último proyecto del UCM en ver la luz, Ojo de Halcón, que ha llegado este miércoles a Disney+ con un doble capítulo de estreno. Sin entrar en demasiados detalles, la serie se presenta como un eficaz divertimento que promete buenas coreografías de lucha y una trama ligera pero divertida, con un tono marcadamente familiar y radicalmente distinto a Vengadores Endgame, que marca (o marcaba, hasta hoy) la última aparición del personaje de Jeremy Renner en el UCM.

Sin embargo, lo sucedido en la cinta que cerró la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel está muy presente en estos primeros episodios, añadiendo un poso de amargura al protagonista por la aún reciente pérdida de su mejor amiga y compañera Natasha Romanoff, alias Viuda Negra (Scarlett Johansson). Y también por los remordimientos, tras su conversión en el violento justiciero enmascarado Ronin durante el Lapso (los cinco años transcurridos entre el chasquido de Thanos y el de Bruce Banner). 

Clint Barton, el ex Vengador que intenta dejar atrás los peores momentos de su pasado mientras disfruta del tiempo con sus hijos, encuentra una nueva e inesperada compañera en Kate Bishop (Hailee Steinfeld), la mujer llamada a heredar el arco y las flechas de Ojo de Halcón en próximos proyectos de La Casa de las Ideas.  

Pero Bishop es, por el momento, poco más que una fan del arquero marcada por la trágica muerte de su padre durante la invasión chitauri a Nueva York. Tan hábil y valiente como imprudente, Kate Bishop es como el Peter Parker que Tony Stark tomó bajo su ala en Spider-man: Homecoming; solo que el hastiado Clint Burton carece de los recursos -y de la paciencia- del añorado Iron Man. 

El juvenil entusiasmo de Bishop sirve de contrapunto al carácter agrio de Ojo de Halcón, reticente al papel de mentor pero obligado por las circunstancias. Las vacaciones de Navidad en familia tendrán que esperar para el bueno de Clint... Cada miércoles, un nuevo episodio en Disney+. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios