TV-Comunicación

"Los concursantes llevan mejor las adversidades que la convivencia"

  • Hoy arranca una nueva edición del concurso, que estará marcada por el 'enfrentamiento' entre famosos y anónimos

Con la misma simpatía y amabilidad que atiende a los espectadores y concursantes de Supervivientes, Jesús Vázquez responde una tras otra a todas las preguntas al otro lado del hilo telefónico. Su conversación es cercana y pródiga. Reconoce que, a pesar del intenso trabajo al que estos días está sometido, este concurso se ha convertido en "un clásico, tanto en la televisión como en mi vida". Porque su labor no sólo se limita a presentar las tres horas de gala semanal en directo. También colabora en los guiones, en la elaboración de escaletas, en la coordinación de acciones y el largo etcétera que comprende este complejo formato, que Telecinco retoma esta noche.

-A pesar de la dificultad de tanto directo y de que requiere mucho trabajo, usted vuelve a presentar esta nueva edición de Supervivientes. Algo tendrá...

-Desde luego... Es un programa muy complejo de elaborar, pero no sólo porque todo sea en directo. La gala de arranque (la de hoy) es una auténtica locura, fascinante. Estaremos en cuatro sitios a la vez, con varios helicópteros sincronizados... muchas veces en las reuniones previas decimos: 'esto no va a salir, es imposible'. Pero al final terminamos sacando las cosas adelante. Es lo que me gusta de este programa. Junto con Operación Triunfo (OT), es el formato que más me ha atrapado a lo largo de mi carrera.

-¿Qué novedades destacaría de esta edición?

-Aparte de que cambiamos de sitio (ahora estarán en Nicaragua), habrá famosos por un lado y anónimos por otro. Esto abre posibilidades nuevas. Los famosos controlaban ya el formato, pero ahora les hemos metido a gente de la calle que viene con mucha fuerza, muy 'peleona'. Así que tendrán que luchar más para conseguir el premio.

-Vamos, que la convivencia resultará mas difícil todavía...

-Bueno, se trata de un concurso de supervivencia y, esta vez, en Nicaragua, pese a que es un paraíso, resultará un infierno para los participantes porque la climatología es bastante adversa en esta época del año, habrá muchas más dificultades para pescar... Pero, en el fondo, hablamos de un reality; así que lo que marca la pauta es la convivencia. No es que vaya a ser más difícil, es que siempre lo es. Los concursantes siempre suelen llevar mejor las adversidades de todo tipo (mal tiempo, falta de comida...) que la convivencia. Ahí es donde más problemas acaban surgiendo.

-¿Qué perfil de concursante han buscado en los cástings?

-Pues, como he dicho antes, tienen que tener una personalidad fuerte porque, si no, no hay quién aguante un programa así. Son luchadores, fuertes... no sólo físicamente. Les hemos sometido, también, a pruebas psicológicas para evaluar cómo afrontarían una crisis. Lo positivo de ahora es que los famosos se enfrentarán no sólo a sí mismos, sino también a gente anónima, a gente que no tienen nada que perder, lo que añade emoción y polémica.

-¿Con qué momento de anteriores ediciones se quedaría?

-Ufff, ha habido muchos. Momentos tiernos, surrealistas como cuando Javián se encontró con su novia en plena playa... jajaja, y también momentos que han hecho historia, como el salto de Karmele desde el helicóptero. Espero que sigamos acumulando instantes así en esta edición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios