Audiencias del fin de semana

El consumo de TV baja de forma notable en el domingo

  • Los informativos copan la atención en el sábado y 'Supervivientes' fue lo más visto entre los andaluces

El noticiario de sobremesa de Antena 3 de este sábado

El noticiario de sobremesa de Antena 3 de este sábado / Atresmedia

El televisor comienza a hartar y los espectadores están buscando otras alternativas en casa y empiezan a bajar los minutos ante la pantalla. Aun así el consumo por habitante en este domingo fue de casi 5 horas y edia, 324 minutos, pero son 19 minutos menos que la semana anterior. Entre los andaluces ese visionado fue de 345 minutos por habitante.

En total fueron 34,3 millones de españoles los que encendieron el monitor, las tres cuartas partes de la población confinada, más 46 minutos dedicados a otros consumos como la televisión bajo demanda, internet y videojuegos (372 minutos por habitante con la suma). Entre los mayores de 64 años el visionado fue de 449 minutos, 6 horas y media.

A lo largo del día la media fue de 10,2 millones de espectadores, con 17 millones en la tarde y casi 20 millones en el prime time. El minuto de oro se produjo a las 22.22, 21,5 millones.

En las audiencias del sábado, lo más visto en Andalucía fue el informativo de sobremesa de Antena 3 (con el regreso de Matías Prats), con 623.000 espectadores, 17,%, una cuarta de parte de seguidores más que en condiciones habituales.

El resto de espacios más seguidos fueron los noticiarios de las cadenas principales, con más de medio millón de espectadores. El contenido no informativo más visto fue el telefilme de las 4 de la tarde en Antena 3, con 472.000 (13,1%).

El Noticias 2 de Canal Sur (cuarta opción en su franja en los informativos) registró 413.000, 12,%, con 374.000, 11,5% para el de sobremesa. A continuación Salud al día anotó 346.000, 9,9%. La cadena autonómica tuvo una media de 8,1%, en su media mensual. El domingo bajó a 6,4%.

A nivel nacional el Telediario de sobremesa fue lo más visto, 3 millones, 17,3%, seguido del de Antena 3, 2,9 millones, 16,5% y el nocturno de Telecinco, 2,7 millones, 14%.v

En las audiencias dominicales, el espacio más visto del día entre los andaluces fue Supervivientes, 597.000, 19,3%, con 575.000, 16,8% para Informativos Telecinco 21.00 y 574.000, 16,1% para el de sobremesa de Antena 3. A nivel nacional también fue Supervivientes, con 3.030.000, 18%, seguido del informativo nocturno de Telecinco, 2,7 millones.

En Canal Sur en el domingo el Noticias 1, por extensión con la comparecencia del presidente de la Junta, se redujo a 280.000, 8,6%. La película de Marisol en la tarde interesó sólo al 4,8%, 156.000. En la noche subió la autonómica con 304.000, 9,4% y Andaluces x América, 292.000, 7,8%

Sobre cuotas mensuales, a nivel andaluz, el mayor consumo aumenta el visionado, pero en proporción a las tendencias de los últimos meses, por lo que en marzo la cadena más vista sigue siendo con diferencia Telecinco, 15,6% a falta de los dos últimos días; Antena 3 sube a 12,6%; La 1, 8,7%; y Canal Sur en su línea reciente, con 8,2%;con La Sexta, que por el clima de actualidad sube hasta un 8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios