Andalucía sigue al frente del consumo de televisión por habitante, con 240 minutos por persona, sólo superada por Aragón, con 256. La vuelta de las vacaciones y la irrupción de nuevos canales en la TDT han elevado las cuotas de tiempo al ocio televisivo, con el inicio de la nueva temporada.
El consumo de televisión a nivel nacional aumentó hasta alcanzar los 225 minutos diarios por espectador, 37 minutos más que en agosto y 6 más que en septiembre del año pasado. Además del tiempo añadido por los nuevos canales, los novatos Nitro, Boing, Marca TV han acumulado un 2% de audiencia. Por comunidades autónomas tras aragoneses y andaluces, los más interesados en la televisión son Valencia (236 minutos), Cataluña (232), Baleares (226), Canarias (218), Murcia (217), País Vasco (216), Castilla-La Mancha (216), Madrid (214), Asturias (212) y Galicia (202), en línea con meses anteriores. La televisión se sigue por la TDT con un 78,3%; un 15,9% por cable; y los contenidos por satélite los siguen un 5,1% de la audiencia.
En los datos de audiencia por cadenas, tal como publicó ayer este periódico, Telecinco vuelve a ser la cadena más vista en Andalucía, con 14,1, en ascenso; seguida por La 1, 13,4, que pierde décimas respecto a agosto. Canal Sur es tercera opción, manteniéndose con un 12%, por delante de Antena 3, con mínimo con11,6; seguida por Cuatro, 6,9% y La Sexta, 6,4%. Clan es la primera temática, 3,7% junto a Neox, 2,9%, mientras La 2 baja de forma notable hasta el 2,8.
A nivel nacional, La 1 acumuló un 15,3 de cuota anual y mantiene el liderazgo; en contraste con La 2, que con su nueva programación cultural baja a un 2,8 en España. También registra mínimo histórico nacional Antena 3, con 10,9. Cuatro se mantiene en un 7,5% y La Sexta sube de nuevo a los 7 puntos. Clan es la primera temática con 3,6.
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