TV-Comunicación

El consumo televisivo sube en septiembre con los nuevos canales

  • Andalucía, tras Aragón, está en cabeza con 240 minutos diarios por habitante

Andalucía sigue al frente del consumo de televisión por habitante, con 240 minutos por persona, sólo superada por Aragón, con 256. La vuelta de las vacaciones y la irrupción de nuevos canales en la TDT han elevado las cuotas de tiempo al ocio televisivo, con el inicio de la nueva temporada.

El consumo de televisión a nivel nacional aumentó hasta alcanzar los 225 minutos diarios por espectador, 37 minutos más que en agosto y 6 más que en septiembre del año pasado. Además del tiempo añadido por los nuevos canales, los novatos Nitro, Boing, Marca TV han acumulado un 2% de audiencia. Por comunidades autónomas tras aragoneses y andaluces, los más interesados en la televisión son Valencia (236 minutos), Cataluña (232), Baleares (226), Canarias (218), Murcia (217), País Vasco (216), Castilla-La Mancha (216), Madrid (214), Asturias (212) y Galicia (202), en línea con meses anteriores. La televisión se sigue por la TDT con un 78,3%; un 15,9% por cable; y los contenidos por satélite los siguen un 5,1% de la audiencia.

En los datos de audiencia por cadenas, tal como publicó ayer este periódico, Telecinco vuelve a ser la cadena más vista en Andalucía, con 14,1, en ascenso; seguida por La 1, 13,4, que pierde décimas respecto a agosto. Canal Sur es tercera opción, manteniéndose con un 12%, por delante de Antena 3, con mínimo con11,6; seguida por Cuatro, 6,9% y La Sexta, 6,4%. Clan es la primera temática, 3,7% junto a Neox, 2,9%, mientras La 2 baja de forma notable hasta el 2,8.

A nivel nacional, La 1 acumuló un 15,3 de cuota anual y mantiene el liderazgo; en contraste con La 2, que con su nueva programación cultural baja a un 2,8 en España. También registra mínimo histórico nacional Antena 3, con 10,9. Cuatro se mantiene en un 7,5% y La Sexta sube de nuevo a los 7 puntos. Clan es la primera temática con 3,6.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios