TV-Comunicación

La copla entra en su recta final

  • Un ex participante vuelve al concurso y comienzan las expulsiones en 'Se llama copla'

La familia de Se llama copla tendrá esta noche un miembro más. Por un momento habrá once concursantes. Pero sólo por un momento. O unas horas, las que dure la gala número 17 del programa más exitoso de la televisión en Andalucía.

Mª Carmen Abad o Andrés Bernete. La noche de Reyes se convirtió para los dos en la de las segundas oportunidades. Ellos, junto al resto de antiguos concursantes del espacio musical, pudieron volver a pisar el escenario de Se llama copla. Cantaron y escucharon al jurado, pero fueron sus ex compañeros, los actuales concursantes, los que decidieron con sus votos qué dos merecían volver a formar parte del programa. Eligieron dos, pero sólo hay espacio para uno. Y la decisión final la tomarán los espectadores.

Al comienzo de la gala de esta noche, que contará con María José Santiago como invitada en el jurado, Eva González dirá quién entra. Si Mª Carmen o Andrés, ambos cordobeses. "A nosotros nos gustaría que se quedaran los dos. Uno no tuvo la oportunidad de participar en el programa y la otra canta muy bien. Los dos se lo merecen". Lo decía Erika Leiva ayer, justo antes de cantar en el ensayo general de la gala. "Los dos se han preparado la canción, pero sólo el que se quede podrá cantar", seguía diciendo la concursante de La Línea de la Concepción, que expresaba además su temor ante las expulsiones. Y lo hacía mientras de fondo el rumor de sus compañeros se mezclaba con alguna que otra coplilla.

Pasan cuatro días a la semana juntos, en Camas, en la sede de Europroducciones. Muchas horas y muchas emociones los han convertido casi en una familia, por eso Erika no lleva bien el comienzo de las expulsiones. "No queremos que se vaya nadie", dice.

A las cinco de la tarde de hoy, Mª Ángeles Marín, María Lozano, Rosa Marín, Maite Moreno, Juan Calero, Joaquín Saez, Joana Jiménez, Gema Carrasco, Erika y Antonio Cortés, comenzarán a prepararse para el programa de esta noche, que arrancará poco antes de las diez. Atrás quedan las galas navideñas, donde el jurado sólo ha tenido palabras de elogio para todos ellos.

Pive Amador, Rosario Mohedano e Hilario López Millán retoman hoy su papel de verdugos. A sus puntuaciones se unirán los votos del público. Los dos últimos de la lista definitiva irán al reto y volverán a enfrentarse al veredicto del jurado. Todo se parece al resto de sábados, pero hoy los dos retantes son rostros muy conocidos por la audiencia y uno de ellos dirá adiós al programa para siempre. Eso, si todo sale según lo previsto, porque el rumor de una sorpresa circulaba ayer por el ensayo general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios