TV-Comunicación

Las "corazonadas" de Iñaki Gabilondo animan la Bolsa

  • Las acciones de Prisa se disparan ante las insinuaciones de fusiones

El director de Noticias Cuatro 2, Iñaki Gabilondo, intervenía el miércoles Buenafuente dentro de una irónica fusión entre ambos programas. El veterano periodista comentó que sentía "una corazonada" sobre las insinuadas fusiones entre Cuatro y Mediapro, accionista de La Sexta, y una unión entre ambos canales. El comentario público se refrendaba en la mañana siguiente en un artículo en Expansión. El resultado en la Bolsa fue evidente: las acciones de Prisa subieron un 13%, resultado que venía a añadirse a las subidas puntuales cuando se han reforzado esos rumores de fusión.

Resuelto el conflicto que mantenían Mediapro y Prisa, a través de Sogecable, desde hace dos temporadas por la explotación de los derechos del fútbol liguero, el acercamiento entre ambas partes podría culminar con la creación de una sociedad conjunta, respaldada por cuarto bancos, según señalaba ayer Expansión.

Prisa negoció recientemente su multimillonario déficit (unos 5.000 millones) con las entidades bancarias y esta unión con su rival Mediapro vendría a salvar las cuentas del grupo multimedia. Entre ambas partes suman 3.000 millones de euros entre deuda y compromisos de explotación (pago a los clubes de fútbol, entre otros conceptos) que deben enjugar con la comercialización de estos derechos a través de Digital +, Canal + y Gol TV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios