TV-Comunicación

La corporación RTVE aclara que en 2009 recibirá del Estado menos que en 2008

  • El Ejecutivo transferirá 55 millones más para paliar la reducción de ingresos por publicidad

La corporación RTVE ha aclarado que el próximo año recibirá del Estado menos dinero (18 millones de euros menos) que el que ha percibido durante el presente ejercicio. El proyecto de presupuestos para el próximo año que el Gobierno presentó ayer en el Congreso prevé una transferencia del Estado de 555 millones de euros a RTVE. El texto señala además que esa cantidad supone 55 millones de euros más que los del año en curso, que el Ejecutivo justifica en la necesidad de compensar la disminución de ingresos derivada de la reducción de publicidad en el marco de mejora del servicio público.

Sin embargo, RTVE ha aclarado que el proyecto presupuestario que el Gobierno presentó el pasado año fue posteriormente modificado, y que en los 500 millones de euros que el Estado asignó inicialmente para el presente ejercicio no estaba contemplada la reducción de publicidad "ni, por tanto, ninguna aportación adicional por esta merma de ingresos". La corporación ha precisado que la reducción de aportaciones del Estado "está en consonancia con la política de restricción que marcan los Presupuestos Generales".

La cifra de 555 millones prevista para el próximo año incluye la compensación por la reducción de dos minutos de publicidad para el año 2009.

La corporación ha corroborado además su compromiso de seguir reduciendo el gasto, y ha anunciado que en 2009 gastará menos que en 2008 (93 millones menos) y en 2010 menos que en 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios