TV-Comunicación

La crisis hace sacar del baúl los concursos del pasado

  • Los presupuestos de las cadenas se reducen y Antena 3 rescatará '¿Quién quiere ser millonario?' y Telecinco, 'El Euromillón' - Cuatro prepara un juego para elegir pareja

La cadena de fracasos que van acumulando los canales, en especial Telecinco, agudizado con el panorama de la crisis de ingresos publicitarios, lleva a los directivos a replegar filas e ir a lo seguro: a la reedición de éxitos del pasado, intentando ilusionar a los espectadores con la nostalgia... y también con el señuelo de ganar dinero, otra de las caras de esta telecrisis de 2009. Los billetes se agitan a la cara y tanto Antena 3 como Telecinco recuperan del baúl sendos concursos con la palabra "millón". Antena 3 prepara el regreso de Quién quiere ser millonario, (50x15 en los tiempos de las pesetas) el programa que presentó Carlos Sobera, ahora en La 1, tanto en Telecinco como en la cadena de Planeta en sendas etapas. Y los de Mediaset echan mano de uno de sus programas de la franja matinal que mejor resultado les ha dado en el último decenio, al margen de sus dos matronas matinales (Campos y Ana Rosa) y el cocinero Arguiñano, El juego del Euromillón, que en su momento presentó Paula Vázquez, ahora en Cuatro.

Los concursos familiares de day time son formatos relativamente baratos, rápidos de producir y que despiertan una cuota casi inamovible de espectadores fieles. El veterano La ruleta de la suerte, en Antena 3, estrenado en España en 1990; Saber y ganar, en La 2, recién cumplidos los 12 años ininterrumpidos en antena; y Pasapalabra que, renacido, vuelve a ser de los espacios más vistos cada día, son los tres ejemplos de este tipo de programas que los directivos quieren rentabilizar. Los dos concursos que se recuperan fueron retirados de las programación por estar agotados tras tantas ediciones, por lo que se confía que serían unos regresos bien acogidos. El problema está en encontrar un presentador adecuado. Silvia Jato se perfila como la presentadora del Millonario mientras que Eva González sonaba con fuerza para el Euromillón, aunque tiene mucha competencia.

Cuatro cuenta con su concurso diario eficaz, Password, que forma un esqueleto vespertino consolidado con Fama. Ambos espacios van a contar próximamente con el apoyo de un juego para buscar pareja. La productora Grundy está ultimando el proyecto de la versión española de Take me out, Elígeme. Treinta chicas eligen y aspiran a encontrar su media naranja, por vía rápida, a través de los aspirantes que se van sucediendo. Sería un Mujeres y hombres... con un ritmo más frenético.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios