Elecciones autonómicas

Así cubren las cadenas la información electoral de este domingo

  • La 1 y La Sexta son las que centrarán la tarde y noche en el escrutinio de Galicia y el País Vasco

Carlos Franganillo, conductor del 'Telediario 2'

Carlos Franganillo, conductor del 'Telediario 2'

Las jornadas electorales en Galicia y el País Vasco centran la atención informativa de este domingo.

La 1 y La Sexta compiten de nuevo por la audiencia interesadas en los resultados electorales con especiales donde se unen conexiones, análisis y tertulias políticas.

La 1 y el canal 24 Horas, con conexiones a lo largo del día arrancando a las nueve de la mañana, inician el especial de TVE a las ocho menos cuarto, poco antes de cerrarse los colegios electorales.

Carlos Franganillo y Ana Blanco, los dos rostros de los Telediarios de lunes a viernes conducen este especial que se extenderá hasta medianoche.

La Sexta, que volverá a ser la cadena más vista en esta cobertura (aunque la más vista de este domingo será Telecinco, con una atención menor a los comicios), ofrece Al rojo vivo: Objetivo Galicia y Euskadi.

Antonio García Ferreras es el hilo conductor con su mesa de expertos y con Ana Pastor en la sede del PP gallego e Iñaki López en la del PNVen Bilbao. Este especial comienza a las 19.20, en una tarde que no está antecedido por el directo de Cristina Pardo, cuyo equipo se encuentra ya de vacaciones.

Antena 3 no cuenta con un especial en prime time pero sí programará conexiones informativas a lo largo de la mañana y una amplia parcela en los informativos que en este fin de semana conducen dos gallegos, Ángel Carreira y Angie Rigueiro, relevos estivales de Matías Prats y Mónica Carrillo.

Trece es un canal de la TDT que enciende el piloto rojo con las convocatorios políticas. José Luis Pérez será el presentador de las conexiones con ambas comunidades y con boletines a lo largo de la jornada y tras el cierre de los colegios. A las diez de la noche se suma Antonio Jiménez, conductor de El Cascabel, con una mesa de análisis y sus contertulios habituales.

Canal Sur por su parte se hace eco al cierre de los colegios de la encuesta promovida por las cadenas autonómicas, Forta. Junto a los espacios de Noticias hay previsto a las 22.40 un especial con los resultados casi definitivos y una valoración sobre ambos nuevos parlamentos autonómicos.

La radio se viste de prime time y los especiales de la SER y Onda Cero son conducidos por sus voces matinales, Ángels Barceló y Carlos Alsina, respectivamente. El de la Cadena COPE lo conduce el director de La linterna, Ángel Expósito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios