El éxito de La 1 en horas bajas

El declive de 'Cuéntame...'

  • A las puertas de cumplir 20 años en antena, la serie de los Alcántara renueva por su temporada número 22 a pesar de que la 21 está siendo la menos vista de su historia

Antonio (Inmanol Arias) y Mercedes (Ana Duato), en una secuencia de la temporada que aún se está emitiendo.

Antonio (Inmanol Arias) y Mercedes (Ana Duato), en una secuencia de la temporada que aún se está emitiendo. / RTVE

A punto de cumplir dos décadas en antena, Cuéntame cómo pasó encara la recta final de su temporada 21 con la emisión de los últimos dos capítulos, este próximo jueves y el siguiente, mientras los guiones de la temporada 22 ya están escribiéndose. Esta última ha sido su entrega menos vista, y su audiencia cada vez baja más hacia el millón de espectadores. Muy por delante la noche de los jueves están Supervivientes (Telecinco) y La cocinera de Castamar (Antena 3).

Foto de familia de los Alcántara en la presente temporada, la número 21. Foto de familia de los Alcántara en la presente temporada, la número 21.

Foto de familia de los Alcántara en la presente temporada, la número 21. / RTVE

TVE ha adelantado este lunes que la próxima temporada se iniciará en el verano de 1993, en pleno rebrote de la violencia de ETA y en un año de programas emblemáticos como ¿Quién sabe dónde? de Paco Lobatón.

Se incorpora al equipo el guionista y director Sergio Barrejón (Jefe, Servir y proteger, La catedral del mar) como coordinador de guión, y se suman también Ángela Armero y Tirso Calero al equipo en el que repiten Jacobo Delgado, Sonia Sánchez, Laura León Varea y Manu Dios.

Secuencia en la actualidad, con los ancianos Merche y Antonio. Secuencia en la actualidad, con los ancianos Merche y Antonio.

Secuencia en la actualidad, con los ancianos Merche y Antonio. / RTVE

La serie, producida por TVE y Grupo Ganga, cumplirá 20 años en septiembre. Para los dos últimos capítulos que restan de esta entrega, que ha mezclado el pasado de los años 90 con la actualidad de la pandemia, TVE promete intensidad. "Ni la familia ni los espectadores tendrán un minuto de descanso", apuntan.

Mercedes, en Cibeles, en el capítulo del próximo jueves. Mercedes, en Cibeles, en el capítulo del próximo jueves.

Mercedes, en Cibeles, en el capítulo del próximo jueves. / RTVE

En el episodio de esta semana, Mercedes recibirá una oferta profesional imposible de declinar: participar en la Pasarela Cibeles, mientras Inés decide dar un paso más en su relación con Mike. En el presente de 2020, la familia Alcántara se reúne en Sagrillas para una inspección de los viñedos, una vez que los abuelos Antonio y Mercedes ya han recibido su vacuna.

Carlos y Karina, de niños. Carlos y Karina, de niños.

Carlos y Karina, de niños. / RTVE

Además, la cadena ha anunciado la muerte de uno de los personajes más queridos de la serie. Y, por si fuera poco, Carlos y Karina volverán a verse.

Carlos (Carlos Hipólito) y Karina (Rosana Pastor), en 2020. Carlos (Carlos Hipólito) y Karina (Rosana Pastor), en 2020.

Carlos (Carlos Hipólito) y Karina (Rosana Pastor), en 2020. / RTVE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios