TV-Comunicación

Cuatro da una vuelta de tuerca a la actualidad

  • Javier Ruiz conduce desde esta noche 'La otra red', donde analiza los temas más candentes.

Cuatro sigue haciendo de la información su principal carta de presentación. Ahora que gran parte de la sociedad se preocupa por la información política, con las elecciones a la vuelta de la esquina, la cadena de Mediaset ha visto el momento idóneo para lanzar La otra red, un programa de análisis de temas de actualidad conducido por Javier Ruiz (durante varios años subdirector de informativos de la casa y presentador de Las mañanas de Cuatro este verano). Con este espacio, Cuatro quiere analizar la actualidad a su forma y poner el punto de inflexión en temas que puede que hayan pasado de puntillas por los informativos y en aquellos otros que suelen ser abordados desde un único prisma. La información política y social serán la clave de sus reportajes.

En esta tarea, Ruiz estará acompañado por periodistas independientes, que participarán en el programa enviando pequeños vídeos en los que se cuenten historias reales capaces de llamar la atención de la audiencia, bien por su contenido inédito, bien por la forma original en la que se cuentan.

Para su estreno, La otra red pone su mirada en los actos organizados en Cataluña con motivo de la Diada, la más controvertida de los últimos años y considerada por muchos como la Diada definitiva. Para ello, ofrecerá un programa en directo desde la cúpula del Museo Nacional de Arte de Cataluña, con el que se pretende elaborar un reportaje en profundidad donde se preste atención tanto a los posibles sucesos como a las declaraciones y a los protagonistas más relevantes de la jornada. Para no perder detalle de todo cuanto acontece, el programa tendrá a 10 equipos de reporteros repartidos en los puntos más calientes de Barcelona y Tarragona.

El reportaje se completará con un análisis político y social del momento que atraviesa Cataluña y sobre las causas y consecuencias de la Diada más mediática de los últimos años, en el que participarán los periodistas Pilar Rahola, Esther Palomera, Graciano Palomo e Isona Passola.

Pero la Diada no va a ser el único tema sobre el que gire el primer programa de La otra red. El espacio que conduce Javier Ruiz pondrá su foco de atención también en otro asunto que mantiene en vilo a la sociedad catalana: el caso Pujol. Para mostrar nuevos datos sobre este asunto contará con la presencia de Victoria Álvarez, expareja sentimental del primogénito de la saga Pujol y la encargada de desvelar los primeros indicios que destaparon luego esta trama de corrupción y blanqueo de dinero en Cataluña. Victoria Álvarez ha permanecido 72 horas con los reporteros del programa, con los que ha recorrido los principales escenarios de la trama. Además, aportará nuevos datos, testimonios y documentos que podrían dar un giro a la investigación actual.

Para analizar en profundidad los nuevos datos que aporte Álvarez, se abrirá un debate en el que participarán los periodistas Esteban Urreizquieta, del diario El Mundo y Neyus Sala y Jaume Reixach, de El triangle, todos expertos en el Caso Pujol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios