TV-Comunicación

'Los 60', la década de todos los grandes cambios

  • Discovery Max estrena esta noche una serie documental producida por Tom Hanks

La década más apasionante del siglo XX, donde germinaron los cambios sociológicos y culturales que han conformado el mundo de nuestro tiempo, protagoniza una serie documental con el sello de Tom Hanks que llega esta noche, a las 22.30, a Discovery Max. Los 60 es una producción de la CNN que repasa los acontecimientos, personajes y tendencias que presidieron los sesenta y que transformaron la sociedad internacional que aún sufría muy de cerca las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

La serie incide mucho en el papel de Estados Unidos y en el contexto norteamericano, pero es una mirada contundente sobre una época en la que se iniciaron todas las renovaciones históricas que cristalizaron en un mundo global. Los 60 arranca con la visión de muchos estadounidenses de haber alcanzado la cúspide, la edad de oro, que se personifica en la figura del presidente John F. Kennedy, hasta alcanzar el desastre en Vietnam, al conlcuir la década, que replantería el futuro papel de las superpotencias.

La televisión como gran medio de masas y de influencia en todos los hogares tiene un capítulo individual, con la serie Star Trek como uno de los grandes fenómenos que más han repercutido en la ficción televisiva decenios después.

Los episodios de esta noche son Sexo, drogas y rock & roll, una panorámica de la juventd con sus ídolos en la música, el cine y la moda así como la irrupción de un mercado de estupefacinetes; y a continuación, a las 23.30, La invasión británica, los movimientos culturales llegados de una Europa en recuperación encabezados por los Beatles, que aterrizaron en Estados Unidos a principios de 1964 y que revolucionaron a todos los jóvenes estadounidenses.

El próximo martes llegará La guerra de Vietnam, la contienda retransmitida por primera vez en los medios de comunicación con un realismo nunca visto, que terminó de cambiar la imagen que tenían los estadounidenses de sí mismos. Se acompañará de El mundo al límite, el duelo entre superportencias, la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética marcada por las crisis cubanas o la construcción del Muro de Berlín.

En las semanas sucesivas se estrenarán La carrera espacial, El asesinato de Kennedy, Una larga marcha hacia la libertad, sobre la lucha contra la discriminación racial, Los tiempos están cambiando y La madurez de la televisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios