TV-Comunicación

La 1 despide hoy a su más sonoro fracaso de la temporada, 'Hit'

  • El 'talent' de compositores con Jaime Cantizano pasó de los viernes al sábado y concluye este martes

Es una corta trayectoria que se inició nada más terminar las vacaciones navideñas y tras una intensa promoción desde septiembre. Hit-La canción apenas interesó a un 8% de la audiencia de los viernes o los sábados, primes donde se ubicó con poca fortuna y mucha frustración. En este talent presentado por el jerezano Jaime Cantizano se buscaban compositores, canciones a las que ponían voz grandes intérpretes, incluida la sevillana Pastora Soler, que también regresa en esta noche, de forma excepcional, rompiendo su retiro. Ninguno de los cambios ni los atractivos de poner en escena a ídolos como David Bustamante o el grupo Auryn terminaron de calar. Un sonoro fracaso en todos los aspectos para La 1, que vive las horas más bajas de sus casi 60 años de historia.

Hit-La canción llega hoy, a las 22.30, a su gala final con diez artistas y sendas canciones, tras cinco galas por las que desfilaron 40 compositores. Han sido cinco galas, con la última llevada a horario de madrugada, con más pena que gloria. La ceremonia de los Goya causó este último traslado a los martes, enfrentándose precisamente al inicio de un pujante talent en Telecinco.

Además de Pastora Soler hoy intervienen Auryn (Tic Tac). Rosa (Me da igual), Marta Sánchez (Duermes mientras yo escribo), Melendi (Más allá de nuestros recuerdos), Vanesa Martín (Dame un minuto más), Sergio Dalma (Atrévete), David Bustamante (Tus manos), Antonio Carmona (Puertas por abrir) y Mojinos Escozíos (Caroline).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios