Visita con emoción

Así se despidió Verónica Forqué de los espectadores

  • La fallecida actriz, tres meses después de su muerte, apareció en 'Maestros de la costura', donde dejó su sello de humor entre el jurado y los aprendices

Verónica Forqué en 'Maestros de la costura'

Verónica Forqué en 'Maestros de la costura' / RTVE

Con el desenfado con el que siempre la conocimos, Verónica Forqué aparecía ayer en La 1 en lo que fue su última grabación. La actriz aparecía en Maestros de la costura, en la prueba final, entre las miradas de asombro de los aprendices. La prueba eliminatoria consistía en sacar partido a unas prendas que se habían estropeado con la lavadora.

Forqué se mostró cómplice sobre todo con Lorenzo Caprile, quien la llevaba al plató con el lamento cómico de las telas encogidas tras el lavado.

Los concursantes debían azuzar el ingenio de cómo hacer de nuevo vistosas y originales las piezas echadas a perder.

Eduardo Navarrete, el diseñador que también participó tiempo atrás en MasterChef Celebrity, estaba entre los presentes. En un pase de modelos de Navarrete fue la última aparición pública de Forqué, que se quitó la vida en diciembre en su domicilio en Madrid, pocos días después de concluir la edición de MasterChef en la que participó.

Forqué en este Maestros de la costura  debía acompañar al jurado en los comentarios a la evolución de los nerviosos participantes en la prueba eliminatoria. "Haced lo que os salga, como yo", fue su principal consejo.

Tras su fallecimiento RTVE había decidido suprimir la aparición de Forqué en el pasado MasterChef Junior navideño. La familia de la actriz pidió que anoche se programara íntegra la entrega prevista como homenaje y fue muy emotivo contemplar a Verónica en su salsa, transmitiendo buen ambiente y siguiendo las bromas del espacio. Su participación estuvo muy alejada de los momentos de estrés del espacio de cocina que suscitaron tantos comentarios.

El cordobés Jesús, profesor, fue el eliminado anoche en Maestros de la costura. Tuvo palabras de agradecimiento al programa y a los compañeros por la aventura vivida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios