TV-Comunicación

Toca resintonizar los canales de la TDT en Andalucía

NWQzOTdjNGRlOTM1MS11bm5hbWVkNi5qcGc=

NWQzOTdjNGRlOTM1MS11bm5hbWVkNi5qcGc= / Archivo

Este 2020 está siendo un año no sólo para apagar los canales, sino para que se produzca un apagón en todos los sentidos y formas.

Este proceso lleva dándose desde el 30 de septiembre cuando se dio una primera fase que afectó a algunos hogares de La Rioja, Navarra, Galicia, Cataluña, Cantabria, Murcia o Canarias. En el día de ayer, se produjo la segunda en zonas de  la Comunidad de Madrid y también muchas zonas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Castellón, Valencia y Alicante, territorios que deberán sintonizar la TDT para seguir disfrutando de sus canales favoritos.

Más de 400.000 hogares se verán afectados por este cambio que se produce debido al plan de migración de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT) para los futuros usos de la telefonía de 5G. Las personas llevan siendo avisadas meses y aquellas que tengas problemas para visualizar las emisiones deberán resintonizar sus televisores. Según los expertos, la cifra de comunidades afectados por el apagón entre todas las zonas del país rondarían los 20.000 edificios. Asimismo, el sector maneja una cifra media de 20 hogares por cada comunidad.

Andalucía está dentro de la tercera fase

En este suceso tecnológico habrá un tercer y definitivo apagón la medianoche del 13 al 14 de octubre y que, en esta ocasión, afectará a zonas de Andalucía (Huelva, Cádiz, Jaén y Sevilla), Extremadura ; Badajoz y Ceuta.

Para aquellas viviendas que aún no hayan actuado en consecuencia, estas deberán llamar a alguna empresa de instaladores de antenas que esté homologada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En las viviendas unifamiliares o independientes, no será necesario cambiar el decodificador, sino resintonizar los canales.

Cómo resintonizar los canales de TV Cómo resintonizar los canales de TV

Cómo resintonizar los canales de TV / Archivo

Cómo resintonizar los canales de la TDT

Para aquellas personas para los que la tecnología sea una asignatura pendiente, los pasos para llevar a cabo la resintonización de los canales televisivos son muy sencillos:

  • Una vez con la TV encendida, hay que dirigirse al Menú con el mando a distancia.
  • Dentro del menú, hay que dirigirse al apartado de configuración o instalación (depende del modelo).
  • En este momento aparecerán nuevas opciones. usando los botones en forma de flecha, hay que situarse en 'búsqueda de canales' o similar y pulsar la tecla 'ok'.
  • Según el modelo de receptor, habrá varios opciones, hay que elegir búsqueda automática o sintonizar nuevos.
  • Por último, hay que esperar que el receptor encuentre todos los canales y le indique que la búsqueda ha finalizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios