Cambios

La directiva de RTVE quiere vender el Pirulí

  • Según los sindicatos, el agrupar las instalaciones en Prado del Rey pasa por la venta de Torrespaña

El Pirulí, el emblemático edificio en el que RTVE graba sus Telediarios. El Pirulí, el emblemático edificio en el que RTVE graba sus Telediarios.

El Pirulí, el emblemático edificio en el que RTVE graba sus Telediarios. / RTVE

Radio Televisión Española (RTVE) pretende agrupar en una sede única en sus instalaciones de Prado del Rey (Madrid) todos los servicios informativos de la corporación pública para mejorar la “eficiencia” y acabar “la actual dispersión entre este espacio y el de Torrespaña”, también en Madrid y conocido como el Pirulí. De esta forma tal y como informa El País, según los sindicatos RTVE pretende vender esta sede emblemática. Esto es algo que desde la corporación no confirman.

Según ha informado el ente en un comunicado, la dirección de RTVE trabaja en un proyecto de mejora de los servicios informativos para “rentabilizar al máximo sus medios técnicos y humanos, evitar la actual dispersión y consolidar una empresa sostenible y moderna”. Ese proyecto, bautizado como ‘Plan Servicios Informativos Siglo XXI’, tiene como objetivo “lograr la máxima eficiencia, el ahorro y la sostenibilidad” de los informativos de RTVE , y sus principales actuaciones se explicarán “en detalle a todas las partes implicadas en el proceso”, apuntan desde la corporación. La agrupación de los servicios informativos en la sede de Prado del Rey contempla además “la edificación de unos estudios modernos que permitan trabajar con agilidad y en el entorno digital propio del siglo XXI”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios