Documental True Detective

El doble crimen de Almonte miniserie de estreno en #0

  • La productora Bambú estrena 'Bajo Escucha. El acusado', docuserie de dos entregas producida por el mismo equipo de 'El caso Alcàsser'

Familiares de las víctimas del doble crimen en una concentración

Familiares de las víctimas del doble crimen en una concentración / R.D.

La plataforma Movistar+ estrena este jueves a las diez de la noche, en el canal #0, una miniserie sobre el doble crimen sin resolver de Almonte, acaecido en 2013. Bajo Escucha. El Acusado es una docuserie de dos episodios, con desarrollo true detective, creada por la misma productora de El caso Alcàsser (del catálogo de Netflix) y Lo que la verdad esconde. El caso Asunta (emitida en Antena 3), Bambú, con la producción ejecutiva de Ramón Campos y David Miralles y dirección de Isaki Lacuesta.

El doble crimen tuvo como víctimas a Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de 8 años, que fueron acribillados cuando se hallaban en su domicilio de la población almonteña, en un suceso que no ha llegado a solucionarse.

Sí hubo un acusado, que es el que da nombre a la miniserie. La historia se centra en él y sigue la investigación y el proceso judicial contra Francisco Medina. A partir del doble asesinato este documental indaga en cómo afectó a todo su entorno y cómo se especuló en la localidad onubense. Almonte se convierte en un protagonista más de la historia, que recrea de manera ficcionada momentos de esa investigación y juicio.

La serie también intercala en su narración con entrevistas a implicados en la investigación y ha grabado en todos los lugares reales de este doble crimen, con toda la documentación más interesante que se desarrolló en este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios