Domingo de estrenos

¿Dónde se ven este año los sanfermines?

  • Además del inicio de los encierros de Pamplona hoy llegan tres novedades a la parrilla

Un emocionante momento de los encierros pamplonicas

Un emocionante momento de los encierros pamplonicas / RTVE

Elena S. Sánchez y Javier Solano vuelven a contar los sanfermines. En el caso del narrador local, en 1982 comenzó a escribir en el periódico ‘Pamplona Hoy’ porque su devoción eran los sanfermines. El 7 de julio de 1988 se puso por primera vez en el micrófono de TVE para narrarlos cada mañana. Y desde entonces, hasta hoy, en principio calla y observa la carrera y a continuación en sus dos repasos añade sabiduría, experiencia y sentido común.

Desde hoy 7 y hasta el 14 de julio  La 1 ofrece los encierros pamploneses a partir de las 07.15 y hasta las 08.30.

La cadena pública desplaza a Pamplona a 80 profesionales. Entre los dispositivos de las cámaras, hay 3 de ellas dispuestas en tirolina y 3 son Superslow Motion para captar todos los movimientos que sucedan en el asfalto. Solano prevé que los encierros más complicados de esta edición serán “los del lunes 8 y martes 9, porque los protagonizarán los temidos Cebada Gago y José Escolar, siempre muy peligrosos”. Avanza con su experiencia que en esta edición no habrá carreras que duren más de tres minutos.

Elena S. Sánchez, presentadora de contenidos de espectáculos en TVE, cree que la cadena pública innovar cada año “desde el profundo respeto hacia la esencia de la tradición del encierro”.

Otros estrenos de este domingo

Viajeros Cuatro

Fueron los Callejeros viajeros y ahora, con el cambio de Molinos de Papel a la productora Mandarina, son los Viajeros Cuatro, un programa que además de aparecer en las noches de esta cadena tiene una vida infinita en las redifusiones de Be Mad. Recién abierta la puerta al verano toca hacer turismo de la mano de los reporteros de este programa, que estrena temporada a las 21.30.

Bali, una de las 17.500 islas que integran Indonesia, es la primera parada, con la visita a españoles en este lugar y un recorrido por los rincones más pintorescos y experiencias más llamativas.

Junto a esta escala en el Índico el programa de Cuatro pasará en esta etapa por Filipinas, República Dominicana, Costa Rica, Croacia, Vietnam y Túnez además de recalar en ciudades como Las Vegas, Tokio, Estambul, Miami, Cartagena de Indias y Río de Janeiro. Turismo, fiestas y tradiciones con tres nuevos guías, los reporteros Luis Calero (el reportaje de Bali es de él), Noemí Redondo y Erika Barreras, que se suman al equipo de Lucas Goikoetxea, Marina Romero y Javier Silvestre. 

El Legado

La programación estival de Canal Sur incorpora este domingo más espacios de copla con El Legado a cargo de Enrique Romero, que hace doblete hoy con Toros para todos. Concha Piquer y su hija, Concha Márquez Piquer, son las protagonistas de este primer espacio, a las 21.30, donde intervendrán los cantantees Esperanza Fernández, Javi Moya y Marta Quintero, que versionarán tres de los míticos temas de la gran figura valenciana de la canción española. Lolita Flores también aportará sus anécdotas sobre la amistad entre sus familias.

Crimen en el paraíso

formas. El canal Cosmopolitan estrena a las 21.30 la octava temporada de Crimen en el paraíso, su serie más veraniega, producida por la BBC. En los ocho nuevos capítulos el detective Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) está empezando a conocer bien a la gente y los lugares de la isla de Saint Marie, sorprendiendo por su rápida adaptatación. Junto al turismo también debe resolver asesinatos. El primero de la temporada debe investigar la muerte de un pasajero en el autobús de Honoré Jack.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios