Audiencias

El efecto Cantora da un subidón a Telecinco en el mes de noviembre

  • La cadena de Mediaset consigue un asombroso 18,3% en Andalucía. Antena 3, líder en informativos y en su mejor penúltimo mes desde 2016, ocupa la segunda posición con un 13,5% 

  • La 1 repunta y Canal Sur baja a un 7,9% y es quinta entre las autonómicas y a distancia de las históricas

Kiko Rivera en uno de los programas donde destapó las presuntas malas artes de su madre Kiko Rivera en uno de los programas donde destapó las presuntas malas artes de su madre

Kiko Rivera en uno de los programas donde destapó las presuntas malas artes de su madre / Mediaset

Aunque La casa fuerte no está siendo el potente reality de otros formatos que se van rotando en su prime time, Telecinco ha aumentado su cuota en el mes de noviembre, afianzando su liderazgo en toda España y en Andalucía.

El verdadero fenómeno para Mediaset ha sido el culebrón de Isabel Pantoja y la herencia de Cantora, liderando los viernes y alimentando las tardes. La constancia a lo largo del day time y su fortaleza en los fines de semana dan ventaja a Telecinco mientras Atresmedia sostiene su posición y lidera de manera amplia en los informativos, con subida para el formato Pasapalabra.

Telecinco lidera en España con un 15,8%, más de un punto respecto a octubre, seguida de Antena 3 con 12,8%, repite el dato del pasado mes y registra  su mejor noviembre de 2016.

La 1 recupera espectadores, por el impulso de formatos concretos como MasterChef y los partidos de la seleccion, con un pobre 9,3%. La Sexta repunta al 7% y Cuatro se mantiene en el 5,2%. La 2 supera a las temáticas y aumenta ligeramente con un 2,8%, que le permite estar sobre el grueso de temáticas de la TDT, donde destaca Nova, primera del escalafón.

Audiencias Andalucía

En el ámbito andaluz, Telecinco alcanza récord con 18,3% por el efecto Cantora, mientras que Antena 3 se ubica en segundo lugar con un 13,4%. La 1 sube hasta el 7,4% pero lejos de Canal Sur, que baja en seguidores , 7,9%, medio puntos menos que en octubre. La Sexta anota 6,1% y Cuatro, 5,2%.

Entre las autonómicas, Canal Sr vuelve a ocupar el quinto lugar, pero incluso a distancia de las veteranas, con TV3 sumando un 15%, en plena preocupación por la pandemia y un notable 10,8% para la cadena gallega. Roza los dos dígitos la vasca en castellano ETB 2 y Aragón TV

Audiencia autonómicas noviembre Audiencia autonómicas noviembre

Audiencia autonómicas noviembre / Informe Barlovento Comunicación

Lo más visto del mes fueron los partidos de la selección en La 1, con los 4,8 millones de espectadores que vieron la goleada a Alemania, 27,2%. El especial Cantora: la herencia envenenada impactó con 3,7 millones, 31,7%, ligeramente por encima de Mask Singer, estreno en Antena 3. Sus 3,7 millones sumaron 27,2% de share.

En informativos, el nocturno de Antena 3  con Vicente Vallés, llega a superar los 3 millones de seguidores, su mejor dato de los últimos cinco años.

audiencia informativos noviembre audiencia informativos noviembre

audiencia informativos noviembre / Atresmedia

]]

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios